¡Plan de entrenamiento quema-grasas abdominal!

Comentarios 0 17 -/-
FacebookTwitterEmail

Ya estamos en enero y hemos hecho balance de año con todo aquello relacionado con el fitness y su práctica que más os interesa; desde los entrenamientos que preferís, pasando por los ejercicios que más difíciles os resultan o las rutinas en las que necesitáis una especial ayuda, hasta llegar a aquello que mas “dolores de cabeza os da”. 

Y hemos llegado a la conclusión que ya seáis hombres o mujeres uno de los quebraderos de cabeza más usuales son esos “michelines” que se acumulan en la zona abdominal y además el entrenamiento por excelencia que preferís son las sesiones de Cardio y Hiit.

Por ello hoy os proponemos un plan de entrenamiento para eliminar esa grasita del abdomen que tanto os incomoda y lucir un vientre plano gracias a la combinación de sesiones de entrenamientos de Cardio y Hiit (suponen un trabajo de alta intensidad para así eliminar la grasa) y ejercicio anaeróbico (permiten endurecer el abdomen y hacer visible la musculatura).

Plan de entrenamiento

- Lunes: Hiit

Como ya vimos las sesiones de hiit son la forma más efectiva para disminuir la grasa corporal en cortas sesiones de entrenamiento ya que gracias a su alta intensidad quemaremos grasa durante más tiempo.

Puedes hacerlo en casa usando el gain ball con todos los ejercicios, ya que te permite trabajar con cargas o hacer ejercicios en inestabilidad; pero también los puedes realizar sin él. Realiza 20 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 60 segundos entre cada serie, realizando entre 3 y 5 series.

  1. Flexiones en inestabilidad.
  2. Sentadillas manteniendo los brazos estirados.
  3. Burpees.
  4. Flexiones de tríceps.
  5. Abdominales.

- Martes: Cardio

Dado que empezamos la semana muy fuerte con un Hiit es recomendable dar a nuestra musculatura el descanso necesario, por ello, te recomiendo que después de un hiit realices entrenamiento a media o baja intensidad en una cinta de correr, elíptica o estática para evitar posibles problemas musculares.

Miércoles: Cardio + abdominales

Probablemente este es el día en el que notes que el Lunes hiciste un hiit, es decir el día en el que aparezcan las agujetas, por ello calienta bien y márcate una sesión suave de cardio + media hora de abdominales, de esta forma además de perder peso fortalecerás la zona del abdomen.

-Jueves: Hiit

Segundo hiit de la semana, ¿Preparado? Si te gustan los retos coge tu crono e intenta batir tu propio tiempo. Realiza 20 repeticiones por ejercicio, realizando un descanso de 60 segundos entre cada serie, realizando entre 3 y 5 series.

  1. Flexiones.
  2. Sentadillas.
  3. Burpees.
  4. Zancada + salto.
  5. Abdominales.

Da cinco vueltas al circuito y mide tus tiempos.

-Viernes: Cardio

Con unos 30-45 minutos de cardio suave es suficiente, nos ayudará a seguir perdiendo grasa corporal. Puedes trotar de manera suave o bien andar a ritmo rápido.

-Sabado: Cardio + abdominales

Para terminar la semana bien 30 minutos de cardio + 30 minutos de abdominales, para ello dos buenas opciones son los ejercicios con el Ab Whell y el gain ball.

-Domingo: ¡Descanso!

Ha llegado tu día libre, hoy puedes disfrutar completamente de él y olvidarte de tu plan quema-grasa.

banner_630x225_v02

Vida saludable 

Además de este entrenamiento debemos dejar atrás los excesos de comidas copiosas, ingesta continuada de grasas saturadas y establecer una dieta saludable con la que cuidemos nuestro organismo. También debemos intentar eliminar todos aquellos “hábitos tóxicos” que nos impidan cumplir nuestro objetivo, como fumar, ingerir bebidas alchólicas y mantener altos niveles de estrés. 

A su vez debemos de centrarnos en nuestro descanso durmiendo 8 horas al día e intentar buscar 15 minutos al día para relajarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos con actividades como el yoga, la meditación, el control de la respiración o el automasaje.

Como habéis visto, aquí tenéis un ejemplo de planificación semanal para vuestros entrenamientos, podéis adaptarlo al tiempo que tengáis para hacer deporte y a vuestro estado físico, añadiendo un par de días de descanso. 

: