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Ponte en forma desde casa con las bandas elásticas

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¿Has usado alguna vez las bandas elásticas en tu rutina de ejercicios? Es una herramienta fitness tan sencilla como práctica. ¿Lo mejor? Esculpirás muslos, glúteos, espalda, abdominales sin darte cuenta... ¡con sólo 15 minutos al día! 

¿Qué cinta elegir?

Se venden en lote de 3 cintas, de la más flexible a la más resistente. Estos tres niveles de dificultad te permiten descubrir los movimientos suavemente y reforzar todo el cuerpo de manera progresiva. Compactas, fáciles de transportar y económicas, podrás llevarlas y usarlas en cualquier lugar: en casa, el gimnasio, de viaje... LIGHT 5 kg/11 Lb MEDIUM 6 kg/13,2 Lb HIGH 7 kg/15,4 Lb

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Antes de empezar:

  • Realiza los movimientos de manera lenta y controlada.
  • De 10 a 14 repeticiones con cada lado
  • Mantén una pausa de entre 30 y 60 segundos entre los ejercicios.
  • Repite el circuito de 2 a 4 veces, según el nivel de entrenamiento que tengas.

1. Glúteos y piernas

Coloca la banda elástica a la altura de los tobillos. Mantener el tórax y la espalda bien firme. Después, flexionar ligeramente las rodillas. Dar un paso lateral llevando la pierna hacia un lado, lentamente y manteniendo la resistencia de la banda. Procura siempre que la rodilla esté a la altura de la punta del pie. Nunca por delante de esta.

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2. Glúteos

Colocarse a gatas, con las dos rodillas y manos apoyadas sobre una esterilla. La espalda en posición horizontal, bien recta. Colocar la banda elástica alrededor de los pies, a la altura del empeine. A continuación, extender una pierna hacia atrás, mientras se mantiene el peso del cuerpo con el resto de los apoyos, y después doblarla hacia delante a su posición inicial.

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3.Espalda, hombros y brazos

Colócate de pie, con los pies bien apoyados y la banda en las muñecas. Con la espalda bien erguida en todo momento, eleva los brazos, con los codos ligeramente flexionados. A continuación, abre y cierra los brazos.

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4. Abdominales

Tumbarse sobre el suelo boca arriba, con la espalda bien recta en contacto con la esterilla. Colocar la banda elástica alrededor de los dos pies, por la parte del empeine. Con los brazos extendidos y pegados al cuerpo, y la espalda bien apoyada sobre el suelo, doblar una pierna llevando la rodilla hacia el pecho. Al mismo tiempo, la otra se extiende hacia delante.

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¿Quieres más beneficios de usar las bandas? Utilizarlas permite lograr una mayor eficacia, sin riesgo para las articulaciones. La resistencia es progresiva durante todo el ejercicio: al empezar el movimiento la resistencia aplica una tensión mínima y luego, cuanto más tiras, más aumenta la resistencia. Estiliza tu silueta y aumenta los beneficios de tu entrenamiento variando la intensidad de los ejercicios, jugando con el largo de la cinta y con la amplitud de los movimientos 

Te dejo el link a las cintas para que puedas empezar cuanto antes, o pásate por tu tienda Decathlon preferida.

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