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Propósitos para el año 2020: hacer deporte

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Si eres de los que piensa que el deporte no es para ti, te recomiendo que leas atentamente este blogspot... ¡Quizás te haga cambiar de idea! Estamos en enero, inicio del año, mes de nuevos propósitos. Piensa que tienes una nueva oportunidad para empezar a trabajar tu cuerpo, sacar mayor rendimiento a tus prestaciones físicas y tener “una salud envidiable”. 

Si tu mayor problema es que en todo este tiempo sólo has ido del sofá a la cama y de la cama al sofá, tranquilo, eso tiene una solución sencilla si sabes cómo.

Algunos consejos generales

  • No trates de hacer en una semana lo que no has hecho en toda tu vida. Deja días de descanso entre cada entrenamiento y recupérate de forma adecuada.
  • Piensa que lo importante es hacerlo, no hacerlo perfecto. Hay personas que creen que si no hacen una rutina de entrenamiento perfectamente estructurada y pensada, no sirve. ¡Error! Sirve todo aquello que te aleje de la vida sedentaria.
  • Pon la lupa sobre tu alimentación. No se trata de obsesionarte, pero la comida te proporcionará un mejor rendimiento deportivo, además de un estado óptimo de salud.
  • La combinación de trabajo de fuerza- trabajo cardiovascular puede ser clave en este intento de mejora.

Muchas personas piensan que para ponerse en forma basta con “salir a correr” unos cuantos días a la semana, pero yo te planteo... ¿y si no te gusta la carrera continua?

Debes elegir aquellos deportes que te entusiasmen y que te permitan mantener la motivación alta. Si no es así, dejarás la actividad a los pocos días de empezarla.

Actividades Outdoor

Existen muchísimas actividades divertidas y al alcance de tu mano. Podríamos nombrar: 

  • Senderismo: una forma divertida de conocer tu entorno, de acercarte a esa naturaleza que tienes tan cerca y seguro que ni siquiera conoces. Elige un camino seguro y una buena compañía y el resto será todo positivo. Si estás interesado en conocer rutas y grupos pincha aquí.
  • Barranquismo: si eres más aventurero puedes optar por esta opción. Estas excursiones se realizan siempre con un técnico especializado y, además, hay diferentes niveles, así que el riesgo o peligrosidad es mínimo. 
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  • Running/Marcha: el Deporte por excelencia. Como comentaba antes, es una de las actividades más practicadas. Si te gusta adelante,  pincha aquí,  pero contempla el resto de opciones.

No te obligues a entrenar algo que no te gusta porque será muy difícil que puedas mantenerlo en el tiempo. Además, el Running no es el deporte indicado para todo el mundo, aunque así lo creamos.

Correr es saltar de un pie a otro, resumidamente. Cuando esto sucede el peso corporal se multiplica entre dos y tres veces, por lo tanto, una persona con sobrepeso (por ejemplo) estará sometiendo sus articulaciones a muchísima carga. 

  • Freeletic: es un entrenamiento con tu propio peso corporal, no necesitas nada más allá de los accesorios que puedas encontrar en casa o en la calle. Esta actividad podríamos practicarla también en casa, pero es más habitual verla en parques y lugares donde encontramos barras fijas para entrenar ejercicios de tipo calistenia. Sus rutinas son HIIT (Intervalos de Alta Intensidad) con lo cual te lleva poco tiempo, pero realizas un entrenamiento integral. Por integral entendemos TODO el cuerpo, gracias a las Flexiones, Dominadas, ejercicio de CORE, sentadillas… como ves, nada nuevo, ejercicios de toda la vida.
  • Ciclismo: ya por último en este apartado, para no extenderme mucho, te propongo que salgas a hacer una ruta con tu bicicleta. Si no tienes puedes alquilar una, hoy día hay muchísimas empresas que se dedican a ello. Incluso hay grupos que se reúnen para salir juntos o con un monitor que les guíe el camino.

Actividades Indoor

Todas las actividades que nombro a continuación puedes realizarla en el gimnasio o en casa, para aquellos que no sean muy amantes de los Centros Deportivos.

  • Entrenamiento funcional: podrás entrenar con un material muy básico tales como gomas elásticas, pesas de mano, esterilla, etc. Como su propio nombre indica, busca la funcionalidad del cuerpo o lo que es lo mismo, mejorar las prestaciones en las funciones diarias. Está pensado para trabajar el cuerpo en conjunto, ser más rápidos, más fuertes, más flexibles, más potentes…
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  • Ciclo Indoor: si eres ciclista aficionado, esta clase te servirá para mejorar tu técnica y, si no lo eres, te permitirá realizar un entrenamiento cardiovascular completo y divertido. El soporte musical y el trabajo en grupo te ofrecerán una dosis de motivación extra.
  • Zumba (o tipos de baile): esta clase es para ti si el baile es lo tuyo. Puedes quemar entre 500-600 calorías disfrutando de la música y con un técnico que te ayudará a mejorar tu coordinación y tu ritmo.
  • Body Combat (actividad de Les Mills): si te gustan los deportes de contacto pruébala. Cada tres meses tendrás una coreografía nueva donde predominan las combinaciones de patadas-puños. La recomiendo para personas que ya tengan cierto bagaje en el deporte, ya que aumenta muchísimo el ritmo cardiaco.
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  • Pilates: un método totalmente adaptable a cualquier nivel. Ayuda a trabajar la higiene postural, el transverso del abdomen y la musculatura estabilizadora en general. Recomendable para cualquier persona que necesite compensar determinados segmentos musculares.Te ayudará a relajarte y conectar con tu “yo interno”, ganarás capacidad de concentración y equilibrio general. ¡Puedes hacerlo directamente desde casa!
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Espero haber arrojado un poco más de luz sobre el amplio y apasionante mundo del deporte. Puedes ver nuestros productos en nuestro catálogo.

Puedes encontrarme en Decathlon Cádiz, salud y entrenos!!

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