Protege tus rodillas en los squat

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¡Hola amigos del fitness! 

El post de hoy va destinado a enseñaros a realizar un squat adecuadamente sin lesionar y dañar nuestras rodillas. ¡Vamos a perfeccionar esa técnica en sentadilla! 

El squat es un ejercicio de tonificación espléndido pero hay que realizarlo adecuadamente, ya que podemos ocasionarnos lesiones de rodilla o lumbares a largo plazo.

Paso 1. Realizamos una cargada para poner adecuadamante nuestra barra con el peso en la zona de los trapecios. Así, evitamos hacer toda la fuerza con nuestro tren superior y proteger nuestros hombros del sobreesfuerzo. Para realizar la cargada recuerda usar tus piernas para ayudarte y por supuesto no cargues la barra más de lo que puedes levantar. Como ves, ¡la colocación de la barra es muy importante!

Paso 2. La apertura del ángulo de tus piernas será en función de los músculos que desees trabajar. Si la apertura es mayor trabajaras más el glúteo! Y lo más importante de todo: ¡Las puntas de tus pies deben de orientarse ligeramente hacia afuera para evitar lesionar tus rodillas!

 Paso 3. Mantén tu espalda recta, saca pecho, corrige la postura de tus hombros y ¡comienza ese squat! 

Paso 4. Último paso y no por ello menos importante, al finalizar cada repetición recuerda realizar la retroversión de cadera para proteger tu lumbar del peso.


Realiza 3 series de 12 repeticiones. Descansa 1 minuto entre series. 

¡Haz click en el vídeo y observa la técnica descrita en el post!

Verás como poco a poco notarás ese tren inferior mas musculado, ¡voy a proponerte un reto! ¿Cuánto peso te propones mover dentro de un mes? ¡Vamos perfecciona tu técnica y subete de peso y notarás resultados! #wearestrong


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