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Descubre la rueda abdominal AB WHEEL

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¡Bienvenidos, compis deportistas!

Hoy me gustaría hablar de la ya famosa rueda abdominal AB WHEEL. Muchos de vosotros ya sabréis qué es o, al menos, habéis sentido hablar de ella. Como bien su nombre indica, la rueda abdominal es una herramienta que nos hace trabajar todo el abdomen, la zona media del cuerpo o “core” si utilizamos un lenguaje más técnico.

Hace un par de meses decidí probarla para poder dar mi opinión personal, ya que todos sabemos la parte técnica de esta y lo que con ella podemos trabajar pero... ¿realmente es una rueda ABDOMINAL? ¿Creéis que se pueden trabajar más partes del cuerpo con ella? La respuesta correcta es sí.  

Con la AB wheel no solo se trabajan abdominales, también podemos centrarnos en trabajar el tren superior e inferior como tríceps, glúteos, piernas o pecho, entre otros músculos. Os puedo confirmar que lo primero que noté al día siguiente son las agujetas en el abdomen, unas agujetas fuertes y un tanto dolorosas pero, a la vez, placenteras de saber que había trabajado bien esa zona.

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El ejercicio más común para trabajar abdomen con la rueda es hacer extensiones de brazo cogiendo la rueda por los mangos y las rodillas y puntas de los pies tocando el suelo como os muestro en la foto siguiente. Este ejercicio es muy eficaz para tener un abdomen fuerte y plano siempre y cuando lo realicemos correctamente. Por ello, es muy importante saber cómo tenemos que hacerlo y si no fuese así ponernos en las manos de un entrenador o profesional que pueda ayudarnos a corregir nuestros errores. El ejercicio puede ser diferente dependiendo del nivel:

  • Para principiantes es recomendable colocarse delante de una pared con la rueda e ir distanciándonos poco a poco hasta llegar a la distancia deseada asegurándonos que la rueda no pueda llegar más allá. 
  • Para expertos siempre podemos ponerle más dificultad aguantándonos sólo con la punta de los pies sin tocar las rodillas.
ABWHEEL

Pero... ¡ojo! Debemos tener en cuenta de poner la espalda muy recta al hacer este tipo de ejercicios ya que nos la podríamos dañar muy fácilmente. Existen otros tipos de ejercicios que podríamos hacer con la AB Wheel como, por ejemplo:

Flexiones con rueda abdominal

Igual que en la foto que os he mostrado anteriormente, se puede realizar el mismo ejercicio sin mover la rueda y flexionando los brazos haciendo así un ejercicio donde trabajar bíceps, tríceps, hombro y abdomen. La rueda se puede poner con más o menos estabilidad, variando su dificultad.

Glúteos con rueda abdominal

En este ejercicio nos pondremos en el suelo boca arriba y colocaremos la AB WHEEL en los pies. Pondremos un pie encima de cada maneta intentando estabilizarnos y, posteriormente, subiremos y bajaremos el glúteo.

Para darle más dificultad siempre podemos mantener el glúteo arriba y hacer rodar la rueda con nuestros pies adelante y volviendo luego a su posición inicial.

Esto son algunos de los muchos ejercicios que pueden trabajarse con rueda abdominal. Más adelante os haré una muestra de ellos mediante vídeo y, de esta manera, mostrarlo todo con más detalle. 

Y ahora que ya la conoces, ¿te animas a probarla?

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Comentarios
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#3 ROMINA GILABERT
¡¡Hola!! Este tipo de material no precisa de ningún tipo de mantenimiento. La rueda únicamente tienes que colocarla en una superfície plana y viene desensamblada en su caja para un fácil desplazamiento si quisieras llevártela en alguna maleta
#2 NIEMÍ PIÑOL
¿Tiene algún tipo de mantenimiento?
#1 Comentario eliminado

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