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El stepper para la celulitis

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La celulitis, son células grasas que se depositan bajo la piel, dándole un aspecto acolchado. Conocida de las mujeres, procede de problemas hormonales tales como la retención de agua y de problemas de circulación sanguínea. 

Para combatirla: adopta un estilo de vida más sano y practica un deporte de fondo.

La práctica regular de una actividad deportiva disminuye tu masa de grasa, y particularmente los deportes de fondo.

Cuanto más largo sea tu entrenamiento, más energía buscará tu cuerpo en su reserva de grasa almacenada, disminuyendo así las células grasas que dan origen a la celulitis.

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Beneficios del stepper

Con el stepper, subes escalones hasta el infinito o casi. Efectúas un esfuerzo de fondo.

El stepper actúa directamente sobre las piernas y los glúteos. Al menos, para tocar los glúteos, debes adoptar un ritmo de marcha elevado. Tras unas largas sesiones regulares, el stepper borra la celulitis de tus muslos y de tus glúteos.

Se recomienda asociar esta práctica con una alimentación sana. Evita los alimentos demasiado ricos en azúcar o en grasa y consume carnes, pescados, verduras y cereales. 

Finalmente, piensa en hidratarte bien (hasta dos litros de agua al día). 

Uso del stepper

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Cada sesión de entrenamiento con un stepper debe comenzar con una fase de calentamiento de 3 a 5 minutos. Empieza cada ejercicio con un calentamiento progresivo y termínalo por una vuelta a la calma.  

Si arrancas tu entrenamiento demasiado rápido, puedes lesionarte y perder energía esforzándote de forma inadecuada. Aumenta paulatinamente tu ritmo cardíaco. Mejora tu resistencia progresivamente. 

Si entrenas cada día, efectúa 10 minutos de ejercicios, realiza de 20 a 30 minutos 2 a 3 veces a la semana y pasa a 60 minutos de 1 a 2 veces a la semana. Para los principiantes, la intensidad y la duración deben ser progresivas y adaptadas a su nivel para conseguir un máximo de eficacia y seguridad. 

Al final de cada sesión de stepper, pasa por una fase de vuelta a la calma (reducción del esfuerzo), para terminar por una fase de relajación. Empieza y acaba cada ejercicio con una sesión de estiramientos.

Los estiramientos antes del ejercicio aumentan la flexibilidad de los músculos, lo que permite evitar los tirones musculares y las lesiones. Realizados después del esfuerzo, relajan los músculos y ayudan a prevenir las agujetas.

Realiza el estiramiento lenta y suavemente, y mantén cada estiramiento durante 30 a 60 segundos, espirando.

☝ En este enlace puedes leer un artículo complementario de ejercicios que también te ayudarán a combatir la celulitis.

¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios
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#9 ESTHER GARCÍA
Qué posición corporal debemos tomar para trabajar parte trasera de muslos y glúteos?
#8 HAG AG
Buenas! en el mío el pie derecho tiene menos resistencia que el izquierdo. NO sé como poner los dos iguales....Con el izquierdo me cuesta mucho hacer el step...
#7 I G
Hola, tiene varias posiciones de resistencia para ir más ligero o más duro?

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