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El stepper para la celulitis

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La celulitis, son células grasas que se depositan bajo la piel, dándole un aspecto acolchado. Conocida de las mujeres, procede de problemas hormonales tales como la retención de agua y de problemas de circulación sanguínea. 

Para combatirla: adopta un estilo de vida más sano y practica un deporte de fondo.

La práctica regular de una actividad deportiva disminuye tu masa de grasa, y particularmente los deportes de fondo.

Cuanto más largo sea tu entrenamiento, más energía buscará tu cuerpo en su reserva de grasa almacenada, disminuyendo así las células grasas que dan origen a la celulitis.

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Beneficios del stepper

Con el stepper, subes escalones hasta el infinito o casi. Efectúas un esfuerzo de fondo.

El stepper actúa directamente sobre las piernas y los glúteos. Al menos, para tocar los glúteos, debes adoptar un ritmo de marcha elevado. Tras unas largas sesiones regulares, el stepper borra la celulitis de tus muslos y de tus glúteos.

Se recomienda asociar esta práctica con una alimentación sana. Evita los alimentos demasiado ricos en azúcar o en grasa y consume carnes, pescados, verduras y cereales. 

Finalmente, piensa en hidratarte bien (hasta dos litros de agua al día). 

Uso del stepper

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Cada sesión de entrenamiento con un stepper debe comenzar con una fase de calentamiento de 3 a 5 minutos. Empieza cada ejercicio con un calentamiento progresivo y termínalo por una vuelta a la calma.  

Si arrancas tu entrenamiento demasiado rápido, puedes lesionarte y perder energía esforzándote de forma inadecuada. Aumenta paulatinamente tu ritmo cardíaco. Mejora tu resistencia progresivamente. 

Si entrenas cada día, efectúa 10 minutos de ejercicios, realiza de 20 a 30 minutos 2 a 3 veces a la semana y pasa a 60 minutos de 1 a 2 veces a la semana. Para los principiantes, la intensidad y la duración deben ser progresivas y adaptadas a su nivel para conseguir un máximo de eficacia y seguridad. 

Al final de cada sesión de stepper, pasa por una fase de vuelta a la calma (reducción del esfuerzo), para terminar por una fase de relajación. Empieza y acaba cada ejercicio con una sesión de estiramientos.

Los estiramientos antes del ejercicio aumentan la flexibilidad de los músculos, lo que permite evitar los tirones musculares y las lesiones. Realizados después del esfuerzo, relajan los músculos y ayudan a prevenir las agujetas.

Realiza el estiramiento lenta y suavemente, y mantén cada estiramiento durante 30 a 60 segundos, espirando.

☝ En este enlace puedes leer un artículo complementario de ejercicios que también te ayudarán a combatir la celulitis.

¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios

Hola quisiera saber si ese ejercicio tiene impacto, es que me ha mandado el traumatologo ejercicio sin impacto, como por ejemplo bicicleta estática y quisiera saber si esa máquina es aconsejable, gracias

Hola Isabel María, el stepper no supone un ejercicio de impacto por lo que podrías realizarlo sin ninguna contraindicación :)

Una máquina comida y muy útil

Hola es normal que esté muy duro al principio me cuesta mucho pedalear

Hola Ana, el stepper tiene una resistencia por lo que depende de la fuerza que tengamos en las piernas, podría darnos la sensación de más o menos duro. Si crees que no es normal y que puede tener algún defecto, te invito a que pases por tu tienda Decathlon favorita para que nuestro equipo de expertos lo revise


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