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El stepper para la celulitis

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La celulitis, son células grasas que se depositan bajo la piel, dándole un aspecto acolchado. Conocida de las mujeres, procede de problemas hormonales tales como la retención de agua y de problemas de circulación sanguínea. 

Para combatirla: adopta un estilo de vida más sano y practica un deporte de fondo.

La práctica regular de una actividad deportiva disminuye tu masa de grasa, y particularmente los deportes de fondo.

Cuanto más largo sea tu entrenamiento, más energía buscará tu cuerpo en su reserva de grasa almacenada, disminuyendo así las células grasas que dan origen a la celulitis.

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Beneficios del stepper

Con el stepper, subes escalones hasta el infinito o casi. Efectúas un esfuerzo de fondo.

El stepper actúa directamente sobre las piernas y los glúteos. Al menos, para tocar los glúteos, debes adoptar un ritmo de marcha elevado. Tras unas largas sesiones regulares, el stepper borra la celulitis de tus muslos y de tus glúteos.

Se recomienda asociar esta práctica con una alimentación sana. Evita los alimentos demasiado ricos en azúcar o en grasa y consume carnes, pescados, verduras y cereales. 

Finalmente, piensa en hidratarte bien (hasta dos litros de agua al día). 

Uso del stepper

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Cada sesión de entrenamiento con un stepper debe comenzar con una fase de calentamiento de 3 a 5 minutos. Empieza cada ejercicio con un calentamiento progresivo y termínalo por una vuelta a la calma.  

Si arrancas tu entrenamiento demasiado rápido, puedes lesionarte y perder energía esforzándote de forma inadecuada. Aumenta paulatinamente tu ritmo cardíaco. Mejora tu resistencia progresivamente. 

Si entrenas cada día, efectúa 10 minutos de ejercicios, realiza de 20 a 30 minutos 2 a 3 veces a la semana y pasa a 60 minutos de 1 a 2 veces a la semana. Para los principiantes, la intensidad y la duración deben ser progresivas y adaptadas a su nivel para conseguir un máximo de eficacia y seguridad. 

Al final de cada sesión de stepper, pasa por una fase de vuelta a la calma (reducción del esfuerzo), para terminar por una fase de relajación. Empieza y acaba cada ejercicio con una sesión de estiramientos.

Los estiramientos antes del ejercicio aumentan la flexibilidad de los músculos, lo que permite evitar los tirones musculares y las lesiones. Realizados después del esfuerzo, relajan los músculos y ayudan a prevenir las agujetas.

Realiza el estiramiento lenta y suavemente, y mantén cada estiramiento durante 30 a 60 segundos, espirando.

☝ En este enlace puedes leer un artículo complementario de ejercicios que también te ayudarán a combatir la celulitis.

¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios
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#13 DOLORES VILLANUEVA
Autor de la publicación
[ Editado: 26-11-2019] Buenos días, Sólo tiene una posición de resistencia, pero lo ideal es que subas la intensidad con tu propio ritmo. En la pantalla visualizas las repeticiones (entre otras funciones) con lo que puedes superarte a ti mism@ y conseguir resultados efectivos. En cualquier tienda Decathlon puedes probarlo!!
#12 I G
Hola, tiene varias posiciones de resistencia para ir más ligero o más duro?
#11 DOLORES VILLANUEVA
Autor de la publicación
Hola Luisi, Ahora mismo sí que lo tienes disponible en la tienda de Alicante. Puedes reservarlo a través de la página web y recogerlo en tienda o que te lo lleven a casa de manera gratuita. Te dejo el enlace: https://www.decathlon.es/es/p/stepper-ms500-negro/_/R-p-151812?mc=8530134 Te animo a que nos compartas tus resultados cuando lo pruebes. Un saludo :)

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