Trabajar el cardio: sudar, sudar, sudar...

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Hola a tod@s!

Esta semana seguimos con más cardio. ¡¡El objetivo es sudar, sudar y sudar mucho!!

Vamos a distinguir el tipo de entrenamiento según el nivel en que os encontréis, de manera que podamos mejorar nuestro cardio:

NIVEL PRINCIPIANTE: 30 seg de cada ejercicio (1 vuelta).

NIVEL INTERMEDIO: 45 seg de cada ejercicio (2 vueltas), descanso 30 seg entre cada vuelta.

NIVEL AVANZADO: 1 min de cada ejercicio (3 vueltas) descanso 45 seg tras cada vuelta.

¿Empezamos?

1- SENTADILLA CON GIRO DE 180º

Haz una sentadilla, los pies tienen que estar a la altura de la cadera.

Salta hacia arriba y mientras estás en el aire realiza un giro de 180º, aterriza suavemente en una sentadilla al otro lado.

SENTADILLA

2- EMPUJA HACIA ATRÁS

Mantén el equilibrio sobre una pierna, desciende inclinado hacia delante y apoya las manos en el suelo.

Empuja fuerte hacia arriba, manteniendo el abdomen contraído para volver a subir.

Cambia de lado a mitad del ejercicio.

EMPUJE

3- SALTO HACIA DELANTE

Comienza alineando los pies con la cadera, flexiona rodillas y apóyate sobre las puntas de los pies.

Salta hacia delante y atrás con movimientos rápidos y viceversa.

SALTODELANTE

4- ESCALADOR CON SALTO

Posición de flexiones, espalda recta, las caderas bajas y el peso sobre los hombros.

Da un salto llevando la rodilla hacia las manos, y viceversa, lo más rápido que puedas.

ESCALADOR

5- RODILLAS A UN SACO O AL AIRE

Este ejercicio consiste elevar la rodilla y pegar al saco, -si no tienes saco, puedes hacer lo mismo al aire-.

SACO

Estam@s preparad@s para elevar las pulsaciones!!!

3, 2, 1 GO!!!

Melanie Casasus 

Vendedora técnica de Material Fitness 

Decathlon Alicante

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