Tonifica, suda la camiseta y endurece tu cuerpo (1ª parte)

Comentarios 0 25 -/-
FacebookTwitterEmail

Lo saludable está de moda, no podemos negarlo. Ahora más que nunca el ejercicio está presente en cada rutina diaria, ya sea por cuestiones de salud, de estética o simplemente por afición. En mayor o en menor medida, todo el mundo hace ejercicio, pero no siempre se consiguen los resultados esperados. El truco reside en un entrenamiento que no todo el mundo practica: la tonificación. 

Tonificar es sinónimo de endurecer, fortalecer, sin que eso suponga aumentar la masa muscular de forma exagerada. Una cosa es estar delgado y otra bien diferente es tener un cuerpo tonificado. Para que se entienda mejor, cuando un músculo está tonificado adquiere un aspecto más firme y que cuando se encuentra en reposo el tono de base es mayor al habitual. 

¿Cómo conseguimos tonificar nuestro cuerpo?  

No hace falta una dedicación absoluta, con constancia y regularidad podemos conseguir grandes resultados. Por eso, hemos tenido en cuenta las necesidades y os planteamos unos ejercicios para poder tonificar nuestro cuerpo de una manera sencilla, eficaz y, además, low-cost. Melanie ha propuesto una práctica de tonificación con mancuernas, ejercicios que podemos practicar fácilmente en el gimnasio o en casa.   

BICEPSFlexión de bíceps: sujeta una mancuerna en cada mano, con las palmas apuntando hacia adelante, eleva una mancuerna mediante la flexión de tu codo y bájala luego, alterna el ejercicio con cada brazo. tonifica-1 Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones, descansando 30 ó 60 seg entre cada serie.   Flexión martillo: sujeta una mancuerna con cada mano, hacia los costados de tu cuerpo, con las palmas apuntando hacia tu cuerpo, eleva ambas mancuernas mediante la flexión de tus codos y luego bájalas. martillo Puedes hacer también 3 series de 15 repeticiones, descansando 30 ó 60 seg entre cada serie.   CUADRICEPSSentadilla con mancuernas: ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas, sujeta una mancuerna en cada mano y flexiona las rodillas (haciendo el gesto de sentarte en el suelo); cuando los fémur alcanzan la horizontal, realizar una extensión de las rodillas para volver a la posición inicial. CUADRICEPS Puedes hacer también 3 series de 15 repeticiones, descansando 30 ó 60 seg entre cada serie.    

Zancada: con una mancuerna en cada brazo, se hace un paso amplio, un movimiento descendente de la pierna que quede atrás, y se vuelve al punto inicial, se alterna una y otra pierna, también le podemos añadir el step. ZANCADA Puedes hacer también 3 series de 15 repeticiones, descansando 30 ó 60 seg entre cada serie.   

Peso muerto (isquiotibiales): de pie  y sujeta una mancuerna en cada mano contra los costados de tu cuerpo, con las palmas apuntando una hacia la otra , baja las mancuernas mediante la flexión de tus caderas hacia adelante y elévate hacia arriba luego de una breve pausa. La espalda siempre recta durante todo el ejercicio. ISQUIOTIBIALES Y como los demás ejercicios, también puedes hacer 3 series de 15 repeticiones, con un descanso de 30 ó 60 seg entre cada serie.   Ahora... ¡A practicar!   ¡Buen entreno y FELIZ Fitness!   


Melanie Casasus  

Apasionada del Fitness 

Decathlon Alicante


Laura Velayos

Apasionada del Fitness 

Decathlon San Sebastián de los Reyes

: