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Trampolines: diversión asegurada para niños y no tan niños

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Antes de empezar ¿Cómo montamos nuestro trampolín? Es muy sencillo siguiendo los pasos que veremos a continuación:

                 

La iniciación en el mundo de las acrobacias es una actividad muy recomendable para los niños ya que mejoraran su propiocepción, coordinación y agilidad mientras se divierten.

La mejor forma de iniciar a los niños en las acrobacias es a través de juegos. Lo primero es tomar contacto con las nuevas sensaciones que produce saltar en un trampolín, para conseguir una fase de vuelo o salto estable y una recepción o vuelta al trampolín controlada y segura.

Una muy buen idea para mejorar este control es realizar diferentes formas o posiciones en el aire, por ejemplo:

1. Salto y bloqueo uniendo piernas y brazos en el aire.

2. Salto y abro brazos y piernas.

3. Salto y subo rodillas al pecho.

4. Salto y giro en el aire en el eje longitudinal.

5. ¿Qué movimiento se te ocurre?

Luego intentamos hacer la serie completa seguida, sin dejar botes intermedios y controlando la fase aérea y la recepción.

 Cama elástica grande Domyos.

Otra opción para divertirnos y mejorar nuestra propiocepción en las camas elásticas de 240m, 365m o 420m es hacer diferentes recepciones tras el salto, por ejemplo:

1. Salto y recepciono sentado/a.

2. Salto y recepciono de espaldas.

3. Salto y recepciono en cuadrúpeda, con manos y rodilla.

4. Salto y recepciono de pecho, extendiendo la espalda, brazos y piernas.

5. ¿Qué recepción más se te ocurre?

Al igual que en el anterior podemos combinarlos y darles continuidad para añadir dificultad siempre de forma segura y controlada

Y ahora viene lo mejor, porque si piensas que las camas elásticas son solo para niños estas equivocado, con los trampolines MT­ 100 puedes montar tu propia sesión de Body jump sin salir de casa, solo necesitas música, tu trampolín y conocer algunos de los movimientos básicos de esta divertida actividad:

Cambio de piernas: Vamos alternando la pierna delantera cada dos saltos o de forma continua al ritmo de la música y acompañando el movimiento con un giro de cadera.

 Cambio de piernas.  

Abrimos y cerramos piernas: Al igual que el anterior, al ritmo de la música vamos abriendo y cerrando piernas, muy importante mantener bien contraída la zona abdominal y conseguir un bote controlado.

 Piernas abiertas. Piernas cerradas.  

Rodilla arriba: Elevamos una rodilla y luego la otra, nuestro centro de gravedad se desplazara ligeramente a izquierda y derecha por lo que es muy importante conseguir un bote estable.

 Rodilla arriba. 

Isquios: Elevamos los talones llevándolos cerca del glúteo mientras flexionamos la rodilla, al igual que los anteriores seguimos el ritmo que nos marca la música.

 Isquios.

Por último podemos combinar todos los movimientos, pasando de uno a otro mientras que nos mantenemos al ritmo de la música. Ya seas niño o no tan niño: ¡no pares de saltar este verano!


Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon.


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