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Llegan las vacaciones: Entrena con tus hijos

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Entrena con tus hijos durante las vacaciones

Es de bien sabidos que a los hijos les encanta jugar con sus padres y si a ello le sumas que puedan practicar su deporte favorito, o alguna dinámica el éxito está servido. Ahora que el tiempo no acompaña y que llegan las vacaciones, es el tiempo idóneo para reinventarse y poder disfrutar aún más si cabe de ellos, evitando el estar pegados delante de una pantalla.

Aquí te presentamos una serie de juegos/sesión para realizar en casa.

Calentamiento

Recuerda que pese a ser una sesión de juegos, es conveniente hacer un pequeño calentamiento para activar la musculatura y evitar así posibles lesiones. Siempre adaptado a la actividad que vayamos a realizar después. Empezar con movimiento artitular y seguir por ejemplo con pequeños saltos, pata coja, etc.

Sesión de juegos

  • La plataforma inestable- “El reloj”: Subirse a la fitball y de rodillas, aguantar en equilibrio sin caerse. Empezar por 1 segundo e ir aumentando hasta llegar a 12. Si veis que llegan sin problemas, seguir aumentando el tiempo hasta conseguir un “nuevo récord”.

    *Variación: el movimiento y realizarlo sentado sobre la pelota levantando las piernas, de esa forma también estarán en suspensión aguantando el equilibrio.

  • CombaEste juego es muy simple al que todos habremos jugado alguna vez. Realizar saltos con las dos piernas simultáneamente y evitar que la cuerda se enrede con nuestro cuerpo. ¿Quién aguantará más?

    *Variación: Realizar los saltos con una sola pierna, alternando. También podéis hacer “dobles” saltar y pasar la cuerda dos veces sin caernos.

Entrena con tus hijosEntrena con tus hijos

  • “Burpees adaptados” Los burpees son uno de los ejercicios más completos. Iniciamos el movimiento de pie, para hacer una pequeña sentadilla y pasar a la posición de flexión. Ahí realizaremos una, nos levantamos y daremos un pequeño salto con palmada chocando con nuestro hijo. Igual que el primer movimiento, empezaremos como el reloj con una, luego dos… ¿conseguiremos llegar a las 12? ¡Seguro que sí!

    *VariaciónPodremos realizar la flexión con las rodillas en el suelo, así evitaremos cansarnos en exceso.
  • “Aros de colores”: En este caso, colocaremos aros de diferentes colores en el suelo y tendremos que saltar de uno a otro sin tocarlos. Sucesivamente cada uno dirá un color y tendremos que saltar hacia ese aro. Si coincidimos en el mismo aro, ese se quitará. Ganará aquel que se quede en el último aro. ¿Quién será?

Entrena con tus hijosEntrena con tus hijos

Estiramientos

Para finalizar nuestra sesión de juegos, realizaremos un pequeño estiramiento muy suave para del mismo modo que el calentamiento, evitar posibles lesiones. Recuerda hacerlo de arriba-abajo o viceversa, así no nos dejaremos ninguno en el olvido.

Entrena con tus hijos

Recuerda que esto es una pequeña sesión de juegos/ejercicios para poder hacerlos en casa o en lugares más limitados. El verdadero juego está en la calle, por lo que, si hace buen tiempo, adáptalos al exterior que es donde realmente se disfruta. Si lo que te gusta es el baile, ¡hazlo sin problemas!

Aquí finaliza este post sobre entrenar con tus hijos, el cual espero os sirva de ayuda para esos días de vacaciones en casa y podáis jugar e interactuar con los más pequeños de la casa.

¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario con tus impresiones y si lo habéis puesto en práctica. Igualmente, si habéis cambiado algún ejercicio o hecho cualquier otro diferente. También puedes consultar el catálogo de Fitness para más información.

¡Muchas gracias! 

Iván Perea García 

Apasionado del Cardio 

Decathlon Huelva

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