Menú

Vuelta al deporte después del embarazo.

1
4/5

Para una vuelta a la rutina deportiva después de un embarazo tienes que estar totalmente recuperada, ya que en mi caso lo hice demasiado pronto y tuve luego consecuencias negativas para mi salud.

Como tod@s sabemos, en todo embarazo que no haya riesgo hay que mantener un ejercicio físico, ya sea rutinas de ejercicio, paseos, yoga, pilates... En mi caso tuve riesgo de aborto y paré el ejercicio por completo.

Además una buena alimentación es vital para llevar un buen embarazo y una fácil recuperación

Después de haber aplicado todo esto, volvemos a nuestra realidad y es comenzar poco a poco a recuperar tu rutina de antes de ser mamá, de la que vamos a hablar el ejercicio.

En mi caso, os voy hablar de ejercicio en sala de gimnasio, para mi fue imprescindible tanto la buena alimentación ( en el embarazo tuve excesos con algunos alimentos ) como la práctica deportiva.

Para el ejercicio en sala un entrenador me hizo una rutina de ejercicios que podía hacer en el gimnasio:

Primero hacia 30 min. de cardio en cinta o bicicleta y luego hacia mi circuito. 

• 4x10 biceps.
  • 4x10 sentadillas.
  • 4x10 elevaciones glúteos.
  • 4x10 remo espalda.
  • 4x10 femoral.
  • 4x10 abductores.
  • 4x10 aductores.

** Dejo los productos que estoy utilizando a día de hoy para seguir con el entrenamiento desde casa, ya que por el COVID no estoy yendo al gimnasio.

El cardio en este caso lo hago saliendo a andar en la calle una hora mas o menos y a un buen ritmo. 

Con respecto a la alimentación solo tenía que hacer mis cinco comidas al día teniendo en cuenta el buen aporte de proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Así conseguí perder 25 kilos que me sobraban después de haber dado a luz. Todo es cuestión de actitud.

Comentarios

Gracias por la información 

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.