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Los Regalos más deportivos en San Valentín

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Disfrutemos del momento!

No podemos viajar o realizar experiencias deportivas multitudinarias, tipo maratones, carreras de obstáculos, e incluso en determinadas provincias ni siquiera ir al gimnasio, pero lo que sí podemos es disfrutar del deporte tanto en casa como al aire libre.

A veces es difícil tener constancia y dedicar un rato a trabajar tu salud. Cuando las ganas te fallen puedes acudir a otras personas para entrenar en pareja, cuando digo pareja me refiero a dos personas. Puede ser tu pareja real, dos amigos/as, compañeros de trabajo, etc.

A continuación citaré algunos ejemplos e ideas a la hora de ejercitarte.

San Valentín Ciclista

¿Llevas tiempo pensando en comprarte una bici?

Pues este es tu momento. 

La mayoría de las ciudades europeas han instalado una enorme red de carriles bici, adecuados y preparados para un correcto desplazamiento urbano. Puedes utilizarlos de forma lúdica, pasear en bicicleta o como medio para llegar al trabajo, a la universidad, etc.

Volviendo al tema de entrenamiento en pareja, aprovechando que es un deporte al aire libre podrás ejercitarte de forma segura y sana, en estos momentos que nos ha tocado vivir.

Ruta en pareja

Plantéatelo como una inversión a medio-largo plazo. Cuando pase un tiempo(esperemos que poco) podrás hacer rutas con tu pareja deportiva. De la misma forma que existen multitud de senderos para caminar también existen carriles y caminos apropiados para practicar el ciclismo de montaña o terreno mixto.

San Valentín en Patines

Si tu fuerte son los patines continuamos en la misma línea del apartado anterior. El carril bici te proporcionará el espacio adecuado para disfrutar de un apacible rato de entrenamiento. Podrás utilizar tus  Roller Fitness para mejorar los movimientos, desarrollar tu técnica y practicar los ejercicios más complejo. Para ello, tienes algunos accesorios como por ejemplo los conos.

Además de dicho carril podrás utilizar cualquier espacio cuyo pavimento te permita un deslizamiento cómodo y confortable.

 ¡Y recuerda ! alguno de los beneficios del roller:

  • Mejora el tono muscular haciendo las piernas más fuertes.
  • Quemarás una gran cantidad de calorías
  • Podrás mejorar tu resistencia aeróbica y tu equilibrio
  • Ayuda a fortalecer pulmones y corazón
Patinaje en pareja

San Valentín Fitness

El entrenamiento en pareja es muy motivador, la competencia sana puede empujarte a tu mejora personal y física.

Con un material reducido puedes elaborar diferentes circuitos de entrenamiento donde tu pareja y tú podréis poner a prueba destrezas físicas como son la velocidad, la fuerza, la coordinación, la resistencia, etc. 

Las bandas elásticas y las cintas son accesorios idóneos para trabajar el cuerpo entero, pongamos como ejemplo un circuito tipo:

  • Tracción de elástico para zona dorsal
  • Ejercicio de coordinación en escalera de agilidad
  • Sentadilla pisando la goma para realizar también Press hombro
  • Press floor pasando la goma por la espalda
  • Puente de glúteos con la goma a la altura de cadera.

Realizando entre 3 y 5 vueltas de este circuito podréis manteneros activos y sanos.

Fitness en pareja
Entrenamiento Fit

San Valentín Runner

Correr ha sido durante décadas el deporte por excelencia, cuántas veces hemos escuchado " el lunes empiezo a correr". Pues bien, ahora se presenta como una opción realmente interesante para practicar ejercicio al aire libre. 

Podréis realizar series entre caminar y correr ( si no habéis hecho running nunca o tenéis un nivel bajo) o simplemente plantearos un tiempo concreto, por ejemplo, 5 minutos de calentamiento a paso rápido, 10 minutos corriendo, 5 andando y nuevamente 10 corriendo. De esta manera podréis ir progresando hasta llegar a correr 30-45 minutos.

Recomiendo utilizar  pulsómetro para controlar las pulsaciones en los distintos tramos o intervalos. Recordemos que no todo el mundo tiene un estado óptimo de salud y por tanto habrá que controlar la intensidad del ejercicio.

Existe una tabla de pulsaciones que te pueden ayudar a valorar si estas entrenando de forma "demasiado cómoda" o si por el contrario te estás esforzando en exceso. 

Si necesitas más información sobre el uso del pulsómetro puedes acercarte a cualquier tienda de Decathlon, estaremos encantados de poder ayudarte.

San Valentín Running

Piensa que cualquier ejercicio es susceptible de ser compartido en pareja. Espero que estos ejemplos te hayan animado para moverte del sofá. 

Hemos disminuido nuestra actividad debido al número de horas que pasamos en casa, el  teletrabajo y las horas que estamos delante del ordenador nos está pasando factura con problemas cervicales, de espalda o incluso articulares.

El MOVIMIENTO es la solución. 

Salud y muchos entrenos!


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