Menú

Descubriendo la Rueda Evolutiva de Corength

0
3.67/5

Cambio de perspectiva

La famosa rueda AB de Domyos nos lleva acompañando durante años en sus diferentes diseños. Para mi gusto, el actual es el que más se adapta a mis necesidades y gustos en cuanto a la dureza, comodidad y calidad de los materiales de su composición. No he podido conocer el de otras marcas externas, pero siempre me ha parecido que la de Domyos se adaptaba a lo que yo buscaba. Mis inicios con la rueda fueron duros, sin disponer de muchas alternativas de progresión por aquel entonces, quizás dejaba de lado realizar la técnica correctamente para poder hacer el recorrido completo. Una vez investigas ves que el trabajo de abdominales no debe perjudicar nunca otros grupos musculares, por lo que tu cadera juega un papel principal en el movimiento. Lo que quiero expresar con esto, es que los primeros pasos con la Reda AB de Domyos es algo difícil si no tienes la información o la ayuda de alguien experto que te asesore y te corrija.  

Uno de los principales “hándicaps” a la hora de promocionar o vender la rueda es que el público ve imposible realizar un movimiento completo, por lo que no tienen esa concepción de producto primordial en su rutina de ejercicios. Quizás son solo los más valientes o con un nivel intermedio los que optan por comprar la rueda e introducirla como trabajo completo de abdominales, lumbares y CORE, entre otros.

Descubrimiento! Rueda evolutiva CORENGHT

En este punto es donde recientemente descubro la Rueda abdominal evolutiva con esterilla de Corength. Este producto es la evolución natural de la rueda, es el elemento que le falta a la Rueda AB de Domyos. Con su esterilla para las rodillas y la goma adaptable puedes tener un arranque de adaptación mucho más guiado, pudiéndote centrar únicamente en la técnica correcta del movimiento, que no es sencilla. Creo que la combinación de esterilla y goma adaptables son el combo perfecto para llegar a un público tímido que no puede imaginarse haciendo el recorrido completo.

Este producto es el puente perfecto para animar a muchas personas a empezar a trabajar las abdominales de una forma divertida, dura y adaptable a su nivel. No hay mejor sensación que la de progreso, y creo que esta rueda adaptable es el mejor producto para sentir como tus músculos mejoran día a día. La goma puede ser el mejor indicativo, desde los primeros días donde seguramente tengas que poner la máxima tensión, hasta los siguientes donde llegara el momento que quieras dejar de utilizarla. Nunca dejará de ver tu progreso gracias a este artículo tan divertido y útil, eso sí hay que tener siempre en consideración informarse de como realizar correctamente la técnica.

DOMYOS ABS for all
DOMYOS AB wheel evolutive (1)

Polivalencia

Como podemos ver la Rueda evolutiva es un producto simple, 3 enganches aquí y allí y listo para usar. Pero, ¿estamos teniendo en cuenta la polivalencia del producto? Una de los principales factores que hacen un buen producto aparte de su calidad en material y funcionalidad es la polivalencia. Como ya he mencionado su polivalencia es clara en los primeros niveles de adaptación y de toma de contacto, pero ¿Qué hacemos cuando ya tengo el nivel suficiente y no necesito ayuda? ¿Cuál es el siguiente paso? Bien en este punto creo que podemos darle mucho potencial al trabajo con un compañero. Me imagino un ejercicio donde una persona se sitúa delante de ti, presiona la esterilla con sus rodillas y tú haces el movimiento pero con la goma tensada en dirección contraria a ti. Con este efecto inverso del movimiento, donde antes la goma te facilitaba el movimiento ahora es una tensión extra al movimiento, siendo una resistencia mayor, aumenta la intensidad del ejercicio y ayuda a nuestro desarrollo muscular.

Esa polivalencia gracias a sus artículos de apoyo como son, la esterilla y la goma, son los perfectos para definir a un producto como estrella. Estoy seguro a través del probar y probar saldrán múltiples ejercicios a realizar combinando la rueda con la esterilla y la goma de tensión.

Conclusiones

Mi reflexión final está encaminada al confiar siempre en los artículos de Decathlon, nunca sabes que nuevo producto te puede hacer el día a día de tu rutina de entrenamiento más fácil o divertida. Para mí hay productos como la rueda AB o en este caso la Evolutiva que no puedo dejar de recomendar a todos mis amigos que se inician en el mundo del fitness,  y como estos dos podría nombrar muchos otros. En definitiva, probar y descubrir es la mejor solución para encontrar aquello que te hará feliz. Quien crea que no puede lograr un movimiento completo con la rueda abdominal, sabe ahora, que tiene una rueda evolutiva que le hará la vida más fácil y le proporcionará un arranque de rutina o de adaptación acorde a sus necesidades. Al fin y al cabo en Decathlon trabajamos para eso, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.