Menú

Tallas grandes en Decathlon

0
5/5

La moda y las costumbres han sufrido un marcado proceso a lo largo de los siglos. La mujer siempre ha estado sometida a todo tipo de presiones estéticas, en cuanto a moda se refiere.

El canon de belleza se ha ido transformando y adaptando a la sociedad del momento convirtiendo a la mujer en un mero objeto de deseo.


Un paseo por la Historia

En la Prehistoria...

...los hombres preferían a las mujeres de caderas anchas y grandes senos, dicha estructura se asociaba a la fertilidad y a la posibilidad de criar bien a los hijos. Como vemos, siempre enfocado a nuestra faceta de madre.

En cuanto al Renacimiento(siglos XV-XVI) se llevan los cuerpos con formas redondeadas pero con manos y pies finos y sobre todo con la tez blanca, la piel bronceada se vinculaba a la baja sociedad, labradores, artesanos, etc...El mejor ejemplo lo tenemos en la pintura, recordemos el retrato de la Monalisa de Leonardo o la Primavera de Boticcelli.

En el Barroco ( siglos XVII- XVIII) ...

...se vuelve a estilar la cadera ancha y la cintura más estrecha, al igual que pechos más llamativos resaltados por el corsé. Además, la figura femenina se embellece con complementos de la época como podían ser pelucas, postizos, lunares pintados, etc. Para que os hagáis una idea, el ideal de belleza lo encontramos en el cuadro de Las tres Gracias, de Rubens.

Las tres Gracias

Ya en la época Victoriana (siglo XIX)...

...se produce el boom del corsé, estos apretados elementos dejaban sin aliento a muchísimas mujeres con el objetivo de reducir al máximo la cintura, a veces llegando a situaciones poco saludables o incluso a la muerte. El uso del corsé de forma continuada provocaba la deformación del tórax y por consecuencia de los propios órganos vitales.

Del siglo XIX a la actualidad ...

...la estética y la moda han seguido un camino tan fluctuante como en épocas anteriores. Hasta mediados de siglo, años 50-60 sigue evolucionando el cuerpo con grandes curvas y senos prominentes, como ejemplo tenemos a Marylyn Monroe y Sara Montiel. También surge una tendencia contraria con cuerpos pequeños y delgados como Audrey Hepburn, pero con un menor público masculino.

Marilyn Monroe

Ya a finales de los 70 surge la llamada "estética de la silicona", recordemos actrices como Pamela Anderson y más adelante a Angelina Jolie. Mujeres con contornos más voluminosos pero también más artificiales.

En la actualidad, cohabitan las modelos extremadamente delgada con mujeres Curvy, aunque las primeras siguen manteniendo un estatus superior. 


¿Os imagináis vestir con la misma prenda a Las tres Gracias de Rubens y a una modelo de Victoria Secret?

Pues Decathlon ofrece una amplia gama de leggings, camisetas, tops, camisetas de tirantes etc...para que cada mujer pueda disfrutar de su físico según sus propios gustos y necesidades. Nuestro cuerpo nos pertenece y somos dueñas de él, tenemos la capacidad de decidir si somos curvy o size plus, decidir sin prejuicios estéticos ni morales.

Si estás buscando ropa deportiva tanto para entrenar como para tu vida diaria (llevar los niños al cole, ir a la compra, o llegar hasta el trabajo dando un paseo…) Decathlon ha pensado y diseñado un textil que en nada se diferencia en cuanto a  modelos o precios, es decir, estos productos no pertenecen a una colección especial ni a una sección de tallas grandes, simplemente podrás encontrarlos desde las 3XL hasta las 5XL en nuestra página web.


Sus características son las siguientes:

Los Leggins se caracterizan por tener una cinturilla alta que te permiten su perfecta colocación mientras realizas cualquier actividad que implique movimiento. Están creados en tejido transpirable para evacuar el sudor con mayor facilidad.

Hay un punto muy importante a destacar y es la opacidad, están hecho de un tejido opaco que evita las transparencias incluso estirado.


DOMYOS FTA 120 L W TANK BLK
DOMYOS FTA 120 L W TANK BLK

Las Camisetas de manga corta poseen un corte entallado para realzar la figura. Diseñadas en un tejido ligero y vaporoso, su transpirabilidad permite mantener el cuerpo seco el mayor tiempo posible. Sería interesante destacar que está compuesto al 90% de poliéster reciclado para cuidar el medioambiente. 

Permite libertad de movimiento en 360 grados.


DOMYOS FTS 120 L W T-SHIRT PINK
DOMYOS FTS 120 L W T-SHIRT BLK

Las camisetas de tirante ancho aportan comodidad y seguridad en los movimientos. Diseñada por la espalda en corte de nadadora y en tejido mesh para facilitar la evacuación del sudor. No es extremadamente larga pero te permite realizar ejercicios con elevación de brazos sin que quede al descubierto la zona abdominal.


Ya por último, hablaremos de los Tops, quizás sea el producto más difícil de llevar puesto que cubre un porcentaje menor de nuestro cuerpo. Como hablábamos al principio del Post, los cánones de belleza siempre fueron establecidos por hombres, pintores, escultores, escritores...incluso en la actualidad por diseñadores. Pues bien, ha llegado el momento de decidir por nosotras mismas, la mujer no es territorio de conquista. 

Si es tu decisión utiliza los tops con una talla 36, 48, 52...que nada te detenga. Aquí te propongo varias opciones.


DOMYOS FTS 120 L W T-SHIRT WHITE
DOMYOS FTI120 L W LEGGINGS BDX

En conclusión, tanto la moda como las diferentes corrientes estéticas deben ser igualitarias y presentar equidad ante el individuo. Esto no es una cuestión ni de hombres ni de mujeres sino de justicia social. Desde el probador comenzamos señalando al diferente y terminamos extrapolando dicha situación a cualquier ámbito de la vida.

Para cualquier duda o consulta utilice los comentarios y estaremos encantados de ayudarle, un saludo y nos vemos pronto.


Salud y mucha moda!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.