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La importancia del descanso en el deporte

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En primer lugar, debemos conjugar que el descanso va de la mano del entrenamiento. Son dos factores imprescindibles para el rendimiento de un deportista. No es un post para hablar de porcentajes si uno es más importante que el otro, sinó más bien conscienciar que es de vital importancia su unicidad para llegar a la meta. 

En este post vengo a desmentir pensar que cuánto mas ejercicio y tiempo, más resultado verán en su cuerpo o rendimiento, es algo que por desgracia debo decir que no. Hay muchos estudios cientificos que respaldan que sin descanso no hay rendimiento.


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Tipos de descanso en un deportista

¿Qué es el descanso? ¿Dormir por la noche? En la sociedad actual, tendemos a oír que es primordial dormir 8 horas para rendir. ¿Acaso no es la carga de entrenamientos y la base alimentaria la que regula el sueño? Lógicamente, un humano sedentario que ingiere una gran cantidad de calorías vacías sin ningun tipo de actividad física requiera más de 8h para recuperarse de energía psicologicamente y físicamente. En cambio, un deportista que se nutre a base de alimentos naturales ricos en nutrientes saludables en base a su actividad diaria, no va a necesitar más de 8h, incluso a veces, con menos es suficiente. 

Hay muchos tipos de descansos en un deportista:

  • Descanso activo: es uno de los más utilizados por los deportistas ya que ayuda a acelerar la recuperación mediante ejercicios de baja intensidad, incluso, es más rapido para recuperarse que el descanso total en reposo. 
  • Yoga: esta disciplina es primordial dado que incluimos el reposo mental y físico en el mismo pack de nuestro descanso. 
  • Respiraciones: si hay algo que necesita nuestro organismo es el oxigeno, más todavia cuando hablamos de recomponerse de tejidos dañados durante las actividades. Es un factor clave para acelerar dicha recuperación mental y física. 
  • Estiramientos: mantener la flexibilidad muscular de ciertas zonas sobrecargadas en una posición estática y con la mínima tensión nos ayudará a relajar la musculatura ya que hay un flujo de sangre y del oxigeno más amplio.
  • Masajes:  es una de las técnicas mas eficaces ya que hay un contacto directo con los músculos y facilita el alivio de la tensión muscular y el dolor. 

Existen grandes productos para recuprarte en mayor facilidad, como por ejemplo,  Theragun,  Foam Roller, o aceites de masaje. Pero lo cierto, es que sin descanso no servirian de nada nuestros entrenos, únicamente extenderían la agonía de una posible lesión anunciada. Cómo siempre, en la combinación de ambas cosas puede estar la clave de tu reposo y, por consiguiente, de tu próximo éxito.

Pistola de masaje Theragun
Foam Roller
Comentarios

Muy buen artículo Moha!

Mohammed YAAKOUBI avatar

Gracias Héctor!

Excelente post!

Es un placer aprender contigo


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