La clave está en elegir bien

Comentarios 0 641 5/5
FacebookEmail

¿Montarías a caballo en traje de baño? ¿Esquiarías en traje de buzo? Entonces por qué no eliges bien tu tejido técnico Cardio????

Cualquier actividad que se desarrolle tanto en el gimnasio como en exterior está sujeto a unas condiciones especiales. 

En este caso, las actividades colectivas o sala de pesa se llevan a cabo en espacios cerrados, poco ventilados y con un alto nivel de luz artificial.

Actualmente disponemos de materiales y tejidos preparados específicamente para la transpiración del sudor, la ventilación y para mantener el cuerpo lo más seco posible. Aquí puedes ver los productos que tenemos.

IMG_20190301_184836
IMG_20190313_202537

El tejido mesh y sus fibras acanaladas favorecen una mayor superficie para dispersar la transpiración y así poder mantenerte seco y cómodo durante más tiempo. 

Pongo un ejemplo, si eliges para entrenar una malla de algodón en cuanto comiences a sudar la sensación de pesadez aumentará,  ya que el tejido tiende a empapar el sudor pegándolo al cuerpo. 

A la hora de elegir una prenda de entrenamiento es interesante los días/horas de uso, dependiendo de tu nivel podrás encontrar un producto que se adecue  mejor a tus necesidades. 

Ejemplo concreto, si eliges una camiseta de la gama de iniciación y la usas a diario, probablemente su tiempo útil de vida disminuirá, en este caso sería más apropiado hacer una pequeña inversión en una camiseta de la gama superior cuyo tejido y gramaje serán de una mayor densidad, por tanto, aguantará mejor "los efectos de la lavadora" y los estragos del uso.

IMG_20190313_231413

Ya por último, me gustaría comentar la importancia de un tejido que no reste movilidad en el ejercicio, esto repercute directamente en la seguridad. 

En las clases colectivas los espacios suelen ser reducidos y es necesario que ocupes un espacio concreto, una manga ancha o un chandal demasiado grande pueden provocar "enganchones" y situaciones de peligro. 

Tanto la sala de máquinas como la sala de actividades colectivas están llenas de discos, barras, máquinas, etc... que pueden ser un peligro potencial, vamos a intentar siempre minimizar los posibles riesgos.

¡Salud y entreno duro!

: