Menú

Máquinas de cardio: ¿Qué debo saber?

0 27
-/5

¿Qué debemos saber sobre las máquinas de cardio?

¡Hola deportista! Hoy te presentamos un gran aliado para elegir tu próxima máquina de entrenamiento cardiovascular. Trataremos de ayudarte a decidir entre cinta de correr, bicicleta estática o bicicleta elíptica y, además, profundizaremos en cada uno de estos 3 tipos explicando las principales peculiaridades y consideraciones de estas máquinas de cardio.

Cinta de correr:                                    

Gracias a su fase de vuelo y la gran cantidad de masa muscular involucrada en el ejercicio, la cinta de correr te permitirá desarrollar tu musculatura, tu condición física y provocar un consumo calórico muy elevado, Además de darte la posibilidad de entrenar en un rango de velocidades e inclinaciones muy variado.

Por otro lado, el impacto que las articulaciones reciben al apoyar el pie en el tapiz en cada zancada puede resultar contraproducente para usuarios con lesiones y problemas articulares. Si es tu caso, te recomendamos elegir otro tipo de máquinas de cardio con menor impacto.

¿Cómo elegir mi cinta de correr?

Potencia: Los caballos del motor determinarán la velocidad que la máquina podrá desarrollar, trata de adquirir un producto acorde a la velocidad a la que deseas trabajar.

Tipología de uso: Antes de adquirir una cinta de correr, reflexiona si la usarás de manera ocasional, regular o intensiva y busca un producto acorde a tus necesidades de uso.

Amortiguación: Bajo el tapiz encontraremos una tabla flexible, sustentada por componentes elásticos de caucho o similar que será de gran ayuda a la hora de minimizar el impacto de generado en la carrera, cuidando tus articulaciones.

Dimensiones del tapizLa longitud y anchura del tapiz son determinantes a la hora de realizar zancadas naturales y amplias con mayor seguridad y confort. Por tanto, a mayor velocidad de carrera mayores deberán ser las dimensiones de la superficie.

Bicicleta estática: