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LA NUTRICIÓN ESTÁ DE MODA

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¿Entonces qué como?

El bombardeo constante de información sobre nutrición es increíblemente elevado, ¿no crees? Tómate un momento e intenta procesar todos los contenidos aterradores que se publican. Observa el contraste que existe entre artículos que hablan sobre un mismo alimento... unos verifican que tal alimento sana el cáncer y otros afirman que lo provoca.

He ahí el dilema... ¿entonces qué como? No dejes que el miedo causado por la industria alimentaria te vuelva loc@, todo es marketing, la verdad suena cargante. Y la verdad es que las bases de una buena nutrición son la alimentación saludable, el ejercicio, la actividad, el descanso, cero estrés y el bienestar mental, recuérdalo. 

Es difícil clasificar la información valiosa e insignificante, sobre todo dentro del ámbito de la nutrición. Por esa razón quiero compartirte algunas herramientas que aprendí y que me permitieron ser capaz de detectar la información peligrosa y la información provechosa. 

Aquí tienes las herramientas

-No hay dietas perfectas para todo el mundo, incluir o descartar alimentos concretos no nos define como personas saludables.

-No tienes porqué seguir la dieta que está de moda, si te apetece probarla, adelante, si no te apetece o no puedes seguirla no pasa nada. Tu cuerpo es exclusivo y solo tú sabes mejor que nadie lo que le beneficia. 

-Tu dieta adecuada será aquella que puedas seguir sin que te resulte costosa o aburrida, aquella que sea sostenible en el tiempo, de lo contrario los atracones vendrán solos. 

-Tus hábitos y conductas alimentarias nunca van a ser lineales y no pasa nada. Se trata de aceptar que nuestro cuerpo pasa por momentos diferentes que impedirán que tus hábitos sean siempre iguales. Y ESO ESTÁ BIEN.


Conocimientos básicos de la nutrición

Podemos describir la nutrición como la ciencia que estudia lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos alimentamos. La forma en que lo hacemos es ingiriendo alimentos que están compuestos por nutrientes. A su vez, los nutrientes se clasifican en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales)

Sabiendo esto, ten en cuenta que 

-Un plato equilibrado incluirá todos los macronutrientes mencionados. La mitad del plato la ocuparán los vegetales y la otra mitad, los carbohidratos y las proteínas junto con las grasas.

-Es ideal distribuir y combinar proteínas en varias comidas a lo largo del día

-En lugar de preocuparte por si consumen demasiadas grasas poco saludables, aprende a elegir entre ellas y eleva la ingesta de grasas saludables

-No otorgues tanta importancia al índice glucémico de un alimento, dependiendo del momento en que lo ingieras tu cuerpo reaccionará de una manera u otra. Tu respuesta glucémica varía cada día. 

-No te preocupes tanto por las calorías e intenta ser más consciente de tus sensaciones de apetito y saciedad. 



CONCLUSIÓN

Considera y analiza el bombardeo de información constante y excesiva, nadie mejor que tú conoce si eres una persona saludable o puedes mejorar en este aspecto. Ten en cuenta estas pequeñas píldoras de aprendizaje, espero que te sirvan al menos para ser consciente de que todo lo que se dice no son verdades absolutas. 


Fuente bibliográfica: "Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva; Estefanía Hernández"

Comentarios

Muchas verdades en pocas palabras.. Perfecto resúmen compañera 🤟

Gracias Ángela!! info muy necesaria


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