¿Qué debo saber para comprar mi cinta de correr, elíptica o estática?

Comentarios 0 542 -/-
FacebookTwitterEmail

Las cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas son algunas de las mejores opciones que tenemos para quemar calorías en casa, haga calor o frío y aprovechando cualquier rato libre que tengamos durante el día ya que podemos adaptar el entrenamiento a nuestro estado físico y tiempo disponible.

Nuestra maquina debe adaptarse a nuestros gustos, necesidades y objetivos por lo que cada uno de nosotros necesitaremos unas características concretas y personales.

Hoy veremos las características y ventajas de cada una de ellas:

Cintas de correr:

                    cinta-de-correr          correr

Para comprar nuestra cinta de correr debemos tener en cuenta cuatro características fundamentales:

  1. Dimensiones de la cinta: En función de nuestro objetivo necesitaremos un ancho y largo determinados, si nuestro objetivo es caminar o trotar a un ritmo suave, una cinta como la Soft Walk (40x100cm) sería ideal, sin embargo si nuestro objetivo es hacer entrenamientos a una intensidad más elevada, necesitaremos unas dimensiones mínimas de (41x127cm) TC3 o (45x127cm) TC5.
  1. Tiempo de uso: Todas las cintas de correr tienen un tiempo de uso recomendado el cual no podemos superar en exceso, con lo cual debemos tener en cuenta la duración de nuestros entrenamientos y el número de personas que usaremos la cinta.
  1. CV: En función de la velocidad o intensidad de carrera a la que queramos correr elegiremos una cinta con más o menos potencia.
  1. Funciones: En función de nuestros gustos elegiremos una cinta sin programas, para correr a un ritmo continuo o con programas que nos permita hacer entrenamientos en cuestas, interválicos, con subidas progresivas de intensidad… Además es muy recomendable controlar nuestras pulsaciones, para evitar que estas se eleven en exceso y para conocer nuestros avances en tiempo de recuperación y picos de intensidad.

No lo pienses más, hazte con tu cinta de correr y que nada te frene a la hora de hacer cardio desde casa. Eliminarás gran parte del impacto en las articulaciones gracias a la amortiguación y podrás aprovechar esos ratitos libres sea cual sea el tiempo que haga fuera.

Elípticas

eliptica

¿Qúe debemos saber antes de comprar nuestra elíptica? Quizás sea la máquina de cardio más completa ya que activamos grupos musculares del tren inferior, core y tren superior. Además una de sus grandes ventajas es que eliminamos por completo el impacto en las articulaciones.

Estos son las 4 características básicas en las que nos fijaremos para comprar la elíptica que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades:

  1. Rueda de inercia: La rueda de inercia es la principal característica a tener en cuenta. Si nuestro objetivo es realizar un entrenamiento a un ritmo bajo, con una rueda de inercia de 3kg (VE130) será más que suficiente, sin embargo si queremos realizar entrenamientos a más intensidad necesitaremos una rueda de inercia más pesada que aporte mayor fluidez al pedaleo a altas velocidades... (Shape +).
  2. Tiempo de uso: Al igual que las cintas de correr debemos tener en cuenta la duración de nuestros entrenamientos y el número de personas que usaremos la elíptica.
  3. Funciones: Podemos elegir entre modelos manuales (VE130) o modelos digitales (ESSENTIAL +) que nos permitirán cambiar de intensidad de forma manual o automática programando alguno de los entrenamientos disponibles. Además es muy recomendable tener  controlada las pulsaciones para conocer nuestros avances.
  4. Longitud de zancada: Mientras mayor sea la longitud de zancada mayor será la implicación de los diferentes grupos musculares y más completo será nuestro entrenamiento.

Una gran idea es realizar nuestros entrenamientos con elípticas al ritmo de música que nos motive e ir cambiando la posición de las manos y la angulación de las rodillas implicando más unos grupos musculares ¡Pruebalo y nada podrá pararte!

Bicicletas estáticas

                           bicicleta-estatic          bicicleta-estatica-hombre

Gracias al ciclo indoor las estáticas vuelven a estar de moda, con ventajas como: tienen cero impacto en las articulaciones, puedes entrenar a tu propio ritmo desde casa y ocupan un espacio muy reducido. Sus características son:

  1. Rueda de inercia: Al igual que en las elípticas elegiremos la rueda de inercia que mejor se adapte a nuestras necesidades, es importante saber que una rueda de inercia no aporta intensidad sino fluidez a nuestro pedaleo. Una buena comparativa serían los cambios de una bicicleta, cuando alcanzamos mucha velocidad notamos que el pedaleo deja de ser fluido y que no necesitamos pisar con fuerza para avanzar, lo mismo ocurre con una rueda de inercia pequeña, sin embargo con una rueda de inercia pesada (unos 12kg VE..) podemos alcanzar alta velocidad y el pedaleo seguirá siendo fluido.
  2. Tiempo de uso: Al igual que las cintas de correr y las elípticas todas las estáticas tienen un tiempo de uso recomendado diario.
  3. Ergonomía: Es importante que la bicicleta estática se adapte todo lo posible a nuestras características (altura, longitud de nuestras extremidades…) de esta forma será mucho más cómoda permitiéndonos realizar entrenamientos más prolongados.
  4. Funciones: Al igual que las elípticas podemos elegir estáticas manuales (VE130) o digitales (VE…) por lo que podemos elegir realizar nuestros entrenamientos de forma programada o personalizada, modificando nosotros mismos la intensidad. Al igual que en cintas de correr y elípticas es muy importante controlar nuestras pulsaciones tanto por salud como para conocer nuestra progresión.

Ya conoces todas las ventajas de las cintas de correr, elípticas y estáticas, hazte con la que mejor se adapte a ti, entrena desde casa adaptando el tiempo de entrenamiento y su intensidad a tu disponibilidad y estado físico, elimina el impacto en tus articulaciones, ¡Pon música motivante que nada te pare!


Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon. 

: