Menú

Y tú, ¿por qué haces deporte?

13 208
-/5

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deporte tiene dos significados posibles:

1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  2. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

De dichos significados se deduce que son muchas las formas y maneras de practicar deporte. La variedad es inmensa. Por tanto, cada persona elegirá en función a sus gustos, preferencias, objetivos, etc.

Y tú... ¿te has preguntado alguna vez por qué haces deporte? Tienes muchos motivos para practicar una actividad deportiva entre los cuales destacan los siguientes:

• Te apasiona un juego deportivo concreto
  • Te gusta competir
  • Es tu forma de recreación
  • Es tu pasatiempo
  • Por placer
  • Porque te divierte
  • Por hacer ejercicio físico
dxt

En mi caso, yo practico deporte por placer y por salud. A mis 15 añitos me pusieron por primera vez en mis manos una mancuerna (pesa) y, a día de hoy, a mis 37 añazos... ¡creo que fue un auténtico regalazo!

Por aquel entonces desconocía sus enormes beneficios, simplemente notaba que me sentaba bien entrenar así. Poco a poco, cada vez más, me iba sintiendo más interesada por ese nuevo mundo a descubrir. Devoraba libros sobre el tema, en los gimnasios era la preguntona y no quería parar de investigar y probar formas nuevas de entrenamiento en Sala de Fitness.

manc

Ya es bien sabido por todos que, cuando hacemos deporte, estamos liberando endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de bienestar. He ahí unos de los motivos por el que lo practico. El placer.

También son de sobra conocidos los numerosos beneficios biológicos y psicológicos:

• Mejora o mantiene: huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, presión arterial, la resistencia a la insulina... 
  • Incrementa el bienestar, la autoestima; reduce el nivel de depresión, de angustia, de ansiedad, de tensión, de estrés; ayuda a relajarte...

He ahí el otro de mis motivos. La salud.

A
B

Te animo a que indagues, busques e investigues qué deporte va contigo y cuál es el que te hace sentir bien. ¡Podrás encontrar uno... o varios! Una vez lo encuentres, disfrútalo y sé consciente de lo que te aporta, tanto a nivel interno como externo.

Comprobarás que habrás añadido a tu vida algo que siempre irá contigo, que te ayudará en tus momentos complicados a ver las cosas desde una perspectiva más bonita, serena y constructiva. 

Y además... ¡comprobarás que los vaqueros te sentarán mucho mejor! ;)

Si ya lo encontraste y llevas tiempo disfrutando de ello, ¡te doy la enhorabuena! Y, si aún no lo encontraste... ¡ojalá lo hagas pronto y lo incorpores a tu vida con ilusión y cariño!

¡Gracias por leerme! Nos vemos en el siguiente post. No dudes en dejar un comentario... ¡será un placer leerte! ^_^

Un abrazo fuerte.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

mujer y hombres -2 fotos-
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#13 ÁNGELA MONTERO
Hola Christa !! Muchas gracias por compartir tu historia ! una vez más el deporte nos demuestra que con él todo se hace más sencillo, nos ayuda a rehabilitarnos tras operaciones o lesiones, nos ayuda a sentirnos mejor ! Qué el deporte siempre te acompañe !! 🤗💪 Un abrazo fuerte !
#12 CHRISTA BRAUER
Aguantté hasta el 2017, claro......... perdón!
#11 CHRISTA BRAUER
Quería compartir con vosotros mi historia, llevo practicando deporte toda mi vida, por salud, por placer, porque me hace sentir bien, forma parte de mi vida a diario. A los 44 por las molestias que tenía, me diagnosticaron con artrosis en la cadera derecha, tuve que dejar de correr, de jugar al tenis y cambiar completamente mi forma de entrenar, empecé con el ciclo, con el nórdico walking y me centré mucho en la tonificación y musculación. Gracias a mis fisios aguanté hasta El 2917 cuando finalmente me operé. Todo salió perfecto y volví a entrenar a las 5 semanas. Y hace solo 4 semanas me operaron de la otra cadera, ahora tengo 2 prótesis y ya he vuelto al gimnasio! Es el deporte que ha facilitado tanto la rehabilitación, aún me queda mucho trabajo, pero estoy contentísima! Así que ánimo y a moveros!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.