Menú

Comparativa Pulsera de Actividad Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4

0 473
2.33/5

Hola Deportistas, 

Si estás leyendo esto, seguramente estés pensando en comprar por primera vez o renovar tu pulsera de actividad. ¡Enhorabuena, estás en el sitio adecuado! En este artículo vamos a detallar la nueva Xiaomi Mi Band 5, la pulsera de actividad más vendida del 2019 y desde luego, la que mejor calidad/precio tiene del mercado; y además, la compararemos con su precedesora, la Mi Band 4 para que puedas escoger y salir de dudas.

1. Caracteristicas Xiaomi Mi Band 5
  2. Ficha técnica Xiaomi Band 5
  3. ¿Cuál compro, la Mi Band 4 o la Mi Band 5? Comparativa. 

1. CARACTERÍSTICAS XIAOMI MI BAND 5

Empecemos por lo básico, por si alguien aun no está familirizado con las pulseras de actividad, ¿qué son? Son dispositivos que monitorizan nuestra actividad diaria 24/7, desde contar los pasos que damos, el sueño, las calorías quemadas, y depende de la marca y modelo, un sin fín de funciones como las pulsaciones, el estrés, notificaciones del móvil, etc.

Puestos en situación, ¡qué funciones para el monitoreo de la actividad tiene la Mi Band 5?

• Podómetro, registra los pasos que damos durantes las 24h
  • Sensor de Ritmo Cardíaco óptico en la Muñeca con monitoreo y registro 24/7 y alertas.
  • Control de Sueño (Movimiento ocular, REM, siestas, etc.)
  • Seguimiento de la Salud Femenina (seguimiento del ciclo menstrual y notificaciones)
  • 11 modalidades deportivas (Indoor y Outdoor), podrás registrar tu entrenamiento a través de tu pulsera de actividad. La función GPS para los deportes Outdoor, requiere la conexión continua con el smartphone ya que la pulsera no tiene el sensor GPS incorporado y detecta la ubicación a través del smartphone.
  • API (Actividad Personal Inteligente), esto es una puntuación de nuestro estado vital personal que se calcula en funcion del sexo, edad, ritmo cardiaco, entre otros datos y da sugerencias de actividades que mejoran la puntuación, a mayor puntuación, mejor salud fisica. 
  • Monitoreo del Estrés
  • Eercicios de Respiración

Y como buena pulsera de actividad, no solo tiene funciones dedicadas al control de la actividad física, sino que también encontramos diferentes funciones inteligentes conectadas a nuestro SmartPhone que nos ayudan en el día a día. 

• Notificaciones Inteligentes, el usuario puede decidir qué aplicaciones activar para que la pulsera de actividad muestra sus notificaciones en pantalla
  • Saca fotos a distancia gracias a la función obturador de la pulsera
  •  Reproductor de Música a través del Smartphone
  • Función Encuentra mi teléfono
  • Temporizador
  • Notificación de llamada entrante
  • Pronóstico de tiempo
  • Alertas de inactividad
  • Recordatarios de Calendario y Eventos
  • Función No Molestar

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI BAND 5

Físicamente, la Xiaomi Mi Band 5 es practicamente igual a su hermana Mi Band 4, de hecho podemos confirmar que las pulseras intercambiables son compatibles entre ellas, algo más justas en esta última versión, pero compatible al 100%. Entre las diferencias más significativas encontramos la pantalla, que mejora en cuanto a calidad de imagen y brillo y por supuesto en tamaño. En este caso monta una Pantalla OLED de 1,1' lo que significa un 20% más de aprovechamiento del marco con respecto a la Mi Band 4.

Otro de los cambios más importantes es la batería. Si bien la batería es uno de los puntos con más y mejor nota de la Xiaomi Mi Band 4 pues puede llegar a durarhasta 1 mes con una sola carga y un uso normal, en la Xiaomi Mi Band 5 vemos reducido este tiempo. Esto se debe principalmente al mayor consumo de la pantalla OLED y a una pequeña reducción de la batería. Aún asi, la duracion de la batería de la Mi Band 5 es más que suficiente y está por encima de la mayoría de pulseras del mercado, con una duración de hasta 14 días. 

Por lo que respecta a la carga, Xiaomi ha mejorado el sistema. Ha sustituido el tradicional sistema en el que teniamos que retirar el dispositvo de la correa para introducrilo en una base, para pasar a una carga magnética en la que no es necesario quitar el dispositivo de su correa. 

Y algo que nos hubiese encantado que tuviera la Pulsera en la versión Europea, pero que finalmente se queda solo para la versión China, al menos por el momento, es la incorporación del Emisor NFC. En este caso, la Mi Band 5 en version Europea no contará con este sensor, que permite el pago Contactless.

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED a color 1,1 pulgadas, 126 * 294 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

47,2 x 18,5 x 12,4 mm
11,9 gramos  

SENSORES

Frecuencia cardíaca

MEMORIA

512 KB RAM
16 MB

RESISTENCIA AL AGUA

50 m de profundidad

AUTONOMÍA

Batería 125 mAh
Hasta 14 días

CONECTIVIDAD

Bluetooth, 

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

Carga magnética
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos

¿Cuál compro, la Mi Band 4 o la Mi Band 5? Comparativa

En el apartado anterior ya he explicado las principales diferencias entre la Mi Band 4 y la Mi Band 5, que residen en la pantalla y la batería, ya que físicamente son prácticamente iguales, pero, en cuanto a funciones, ¿qué diferencias tienen? ¿Merece la pena renovar la Mi Band 4 por la Mi Band 5? ¿Cuál compro si es mi primera pulsera? Vamos a resolver estas dudas que seguro muchos tenéis. 

En cuanto a funciones, la Mi Band 5 incorpora el monitoreo de salud femenina. En esta ocasión es posible registrar el ciclo menstrual y las fases de ovulación para que la pulsera de recordatorios útiles de antemano. Cuanto más lo usas, más te entiende e inteligente es. Esta función no está disponible en la Mi Band 4.

Por otro lado, la Mi Band 5 añade casualmente 5 nuevos modos de deporte más respecto a su hermana pequeña que sólo incororaba 6 por lo que ahora tenemos un total de 11 modos deportivos, que además son más precisos en el análisis de datos, como la lectura de la frecuencia cardíaca. Los modos que incopora la Mi Band 5 son: máquina elíptica, yoga, máquina de remo, bicicleta estática, salto a la comba, cinta de correr, correr en exterior, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre.

Otra función que incopora la Mi Band 5 como novedad es la posibilidad de configurar las pantallas a nuestro antojo. Es decir podremos configurar qué ver y dónde en cada pantalla de nuestra pulsera de actividad. Esta función tampoco la encontramos en la Mi Band 4. 

Sin lugar a dudas, ambas pulseras de actividad son de las mejores opciones, calidad/precio, del mercado. Pero, ¿cuál escoger? Esta pregunta no es tan fácil de responder ya que depende de varios factores. 

Bajo mi punto de vista, si estás buscando tu primera pulsera de actividad para monitorizar la actividad diaria y tener bajo control las funciones Smart que una pulsera de actividad puede ofrecer, sin duda escogería la Xiaomi Mi Band 5. Principalmente por ser la novedad, el último lanzamiento de Xiaomi, y por tanto, llevar la pulsera nueva que será el Top Ventas de 2021, ya que la diferencia de precio es practicamente inexistente. 

Por otro lado, si ya tienes la Xiaomi Mi Band 4, me lo pensaría algo más. Así como la Mi Band 4 supuso un avance enorme con respecto a la Mi Band 3, ya que incorporaba una nueva pantalla a color entre otras muchas mejoras físicas y de software, en esta ocasión la Mi Band 5 es más una renovación y actualización de la Mi Band 4. Si tenemos en cuenta que las mejoras más sustanciales las tenemos en un poco más de pantalla, 5 nuevos modos  de deporte y la salud femenina, que solo será útil para las mujeres, habrá que valorar si vamos a sacar partido a las diferencias. Por ejemplo, en el caso de los hombres que solo sacarán partido a los modos de deporte, si es que se utilizan esos en concreto, bajo mi punto de vista, quizás no sea del todo necesario cambiar la Mi Band 4 por la Mi Band 5. En cambio, si venimos de un modelo más antiguo, como la Mi Band 3, o incluso otras marcas y de pulseras con más de 1 año, sí que me lanzaría a la renovación por la Mi Band 5, ya que contaremos con muchas funciones y mejoras.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.