Cómo calentar con juegos en fútbol sala

Comentarios 0 84 -/-
FacebookTwitterEmail

Seguro que ya sabéis que hay formas de estirar y de calentar básicas previas a un partido de fútbol sala que se deben realizar siempre.

Esto es genial para poner en marcha la musculatura y evitar futuras lesiones, pero una vez que hemos realizado esta puesta en marcha, podemos calentar ya con el balón haciendo diferentes juegos que te proponemos a continuación.

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 18.06.55

Estos son aptos tanto para niños como para adultos que quieran mejorar sus habilidades en fútbol sala a la vez que calientan y se divierten:

1. Pilla-pilla

Para mejorar la conducción del balón. Se la “liga” el que tiene el balón, quien intenta conducir el balón con los pies mientras persigue a sus compañeros para intentar tocarles con la mano. Cuando consigue tocar a otro, se cambian los papeles.


2. Pañuelo

Para mejorar la conducción del balón. Se hacen dos equipos y a cada jugador se le asigna un número. Se deja un balón en el centro de la pista con ambos equipos a cada lado de ella y cuando el entrenador diga un número, los jugadores que lo tengan deben salir a por el balón y llevarlo hacia el lado de su equipo mediante conducciones.


3. Tiro al pato

Para mejorar los lanzamientos. Cinco jugadores con balón se sitúan delante de una pared sobre la que estarán apoyados el resto de jugadores. Los que tienen balón podrán lanzarlo para intentar dar a los demás, que únicamente podrán moverse de lado a lado, agacharse o saltar para esquivar los lanzamientos. 


4.Diana

Para mejorar los lanzamientos. Se pueden formar uno o varios equipos de jugadores y para cada grupo se prepara una diana a la que se le asigna una puntuación determinada por franjas o zonas. Por ejemplo, se pueden hacer con aros, con cajas situadas a diferentes distancias, etc. Se sumarán los puntos conseguidos lanzando el balón con los pies.


Os hemos propuesto estos juegos porque son sencillos y muy entretenidos, además de que desarrollan la técnica de fútbol sala, pero también podéis adaptar cualquier otro juego a esta práctica. ¡Lo importante es que hagáis deporte y que os lo paséis bien!


Para descubrir toda la equipación y elementos necesarios de fútbol sala, echa un vistazo a todas nuestras novedades aquí.



Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol sala de Decathlon. 

: