Menú

Estrategia en fútbol sala: Ataque y defensa

0 303
3/5

¡Hola Futboleros! 

Hoy hablaremos de la estrategia en fútbol sala, concretamente del ataque y defensa: las aptitudes y actitudes necesarias en cada uno de los jugadores de un equipo. Distintas posiciones pero las mismas obligaciones tácticas y técnicas.

El futsal es un deporte donde ataque y defensa son cualidades que deben ir intrínsecas en cada uno de los jugadores de un equipo. A diferencia del fútbol once, donde se puede diferenciar entre diferentes especialidades de cada jugador según la posición que ocupe en el terreno de juego. 

En el fútbol sala el acondicionamiento táctico y técnico de la defensa y del ataque se desempeña de la misma forma a todos los componentes del equipo. Dicho de otra forma, todos atacan y todos defienden por igual.

Teniendo en cuenta que todos los jugadores desempeñan las mismas funciones, se entiende que las características de cada jugador, pueden ser mayores en un ámbito u en otro por lo que podrá determinar su posición sensiblemente. 

Sensiblemente porque aunque por unas características ocupes la posición de pívot no significa que vayas a defender menos, de hecho estar en esa posición te supondrá ocupar durante gran parte del partido una posición de punteo o de primera línea de presión lo que supone siempre uno de los mayores esfuerzos defensivos.