Menú

Las posiciones en fútbol sala

0 5415
3.36/5

Estamos acostumbrados a escuchar los nombres de las posiciones de los cinco jugadores de un equipo de fútbol sala y seguramente hayamos jugado en alguna de ellas. Los aficionados y practicantes de este deporte conocemos cada puesto, pero en este post vamos a desglosar cada uno y explicarlo.

Las posiciones en fútbol sala:

  • Portero
  • Cierre
  • Alas
  • Pívot

Cabe destacar, que las posiciones en fútbol sala son importantes, y casi siempre que el juego se para por algún motivo, los jugadores tratan de organizarse y volver cada uno a su posición natural. Eso si, durante el juego, las posiciones varían y todos los jugadores deben de saber adaptarse a realizar acciones en otra posición que no es la suya habitual. Incluso en ocasiones, un jugador puede variar su posición dependiendo de los compañeros con los que ese momento se encuentre jugando.

Portero

Su labor en el fútbol sala va mucho más allá de parar los balones que el equipo contrario intente convertir en gol. Su juego con los pies para la salida del balón, su saque con la mano para salir de presión cuando el rival sube la defensa o su capacidad para cortar contragolpes del rival saliendo del área son características básicas dentro de otras muchas, y cada vez más buscadas en la posición de portero.

Otra de las características del portero de fútbol sala ha de ser su capacidad para comunicarse con sus compañeros. Su visión de todo el campo hace de él una figura clave en la posición defensiva de su equipo, por ejemplo, ayudando a este a colocarse y a saber en todo momento como está atacando el rival.

Te invito a descubrir aquí toda la gama disponible en Decathlon, específica para los porteros de fútbol sala.