Beneficios del fútbol sala en los más pequeños

Comentarios 0 28 -/-
FacebookTwitterEmail

El deporte en todas sus variantes es óptimo para los niños, por eso desde pequeños se intenta fomentar a través de las actividades extraescolares.

Una buena manera de educar a nuestros hijos es apuntándolos a deportes de equipo ya que además de ayudar al desarrollo físico, también estimula la coordinación y el aprendizaje.

Uno de ellos es el fútbol sala, cuya práctica, además de dichos factores físicos, también desarrolla una serie de beneficios emocionales que les hará crecer como persona y ser competentes en la vida.

beneficios_1

Beneficios de la práctica:

Físicos:

1. Aumenta la potencia muscular de las piernas y la densidad ósea a nivel del fémur.

2. Mejora la capacidad cardiovascular.

3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica. 

4. Oxigena la sangre.

5. Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará que se forme más tejido muscular. 


Psicológicos:

1. El fútbol sala (como cualquier deporte de equipo) ayuda a desarrollar la capacidad de socialización con lo que mejorará la soltura en las relaciones personales.

2. El trabajo en equipo y pensar en el beneficio común son aspectos fundamentales que van a adquirir practicando este tipo de deporte. 

3. Aprenderá a tener tolerancia a la frustración, pues no en todos los partidos ganarán y poco a poco el niño será capaz de asimilar mejor las derrotas de su equipo.

4. Es un deporte repleto de normas, así que los niños aprenderán poco a poco a respetarlas y cumplirlas.

5. Deportes de equipo como el fútbol sala requieren de una implicación por parte de los padres que les acompañarán a partidos etc, lo cual hará que la relación entre padres e hijos mejore porque estas actividades en familia estrechan los lazos con nuestros pequeños.

Ahora ya no tienes excusa para que tus hijos practiquen fútbol sala. Descubre aquí nuestra gama de zapatillas para los más pequeños.



Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol sala de Decathlon. 

: