Menú

Características de los balones de fútbol sala Imviso

6
4.57/5

Es el verdadero protagonista de cualquier entrenamiento o partido, y en torno a lo que gira todo el juego de nuestro deporte. El balón es el centro del fútbol sala pero, ¿cómo elegir bien el modelo que necesito en función del uso o de mi nivel? En este post de explicamos fácilmente como hacerlo, y las características de cada uno de ellos.

Imviso Eskudo 900
Imviso FS 100

¿Qué balón escojo?

Lo primero, es dividir nuestra gama de balones en dos. Primeramente hablaremos de los de descubrimiento del deporte y posteriormente de los propios de fútbol sala.

Gama de descubrimiento

Están destinados a niños y niñas que se inician en el deporte y en ellos buscamos principalmente seguridad y rebote controlado. Recomendamos estos balones tanto para el aprendizaje en colegios, como para su uso doméstico, y Decathlon dispone de los siguientes:

  • Balón espuma en talla 1 y talla 3, con un impacto reducido gracias a su mullido y una gran ligereza.
  • Balón Wizzy talla 4, también con impacto reducido y mayor resistencia.
Balón espuma
Balón Wizzy

Gama propia de fútbol sala

Son usados para la práctica del fútbol sala real, y son más destinados a clubes especializados en el deporte. Disponemos de distintas tallas y modelos, para que se adapten lo máximo posible al nivel de juego del usuario y a su edad. Son estos:

  • Balón Imviso 100, destinado a jugadores principiantes.
    • Tallas 43cm y 52 cm. Son cosidos a mano, sus costuras son visibles externamente y su cámara de caucho.
    • Tallas 58cm y 63cm. Su cosido es híbrido, lo que hace que sus costuras sean invisibles, aportando resistencia y comodidad. Su cámara es de butilo recubierta de hilo de poliéster que mejora el rebote.
    • Talla 63 light. Dispone de las mismas características que los anteriores, pero con un peso más reducido de 350 gramos frente a los 420 del talla 63 estándar.
  • Balón Imviso Barrio 500, destinado a jugadores habituales.
    • Talla 63. Cosido híbrido para hacer sus costuras invisibles, evitando así la abrasión. Además, su componente exterior es cuatro veces más resistente que en el modelo 100. La cámara sigue siendo de butilo recubierto.
  • Balón Imviso 900, destinado a jugadores expertos.
    • Talla 58. Cosido híbrido y cámara de butilo.
    • Talla 63. Es el balón insignia de la marca y el único cosido totalmente a mano. Esto hace que su resistencia sea todavía mayor. Su cámara con un 80% de butilo lo hace resistir perfectamente impactos y golpeos, manteniendo una presión óptima.

Aquí puedes acceder a toda nuestra gama, y verla en conjunto. 

Entonces, ¿qué balón me va mejor para cada superficie?

Después de ver la gama de balones y sus características, solo nos falta saber en qué superficie de juego se recomienda utilizar cada uno, y aquí te lo indicamos de manera sencilla:

  • Superficie sintética (goma): Gama de balones Imviso 100 o Imviso 500
  • Superficie de cemento: Gama Imviso Barrio 500, por su recubrimiento resistente.
  • Superficie de parqué: Gama Imviso 900

Además, para que puedas entender mejor las tallas de los balones, o leer consejos que te ayuden a su elección, te animo a visitar este post que ha publicado nuestra compañera Belén Gosálbez.

Muchas gracias por leer este artículo, y espero que te haya sido de ayuda. Si quieres conocer todo el contenido de fútbol sala, puedes hacerlo entrando en nuestra comunidad

Comentarios

Buen post, todo muy bien explicado y que sin duda va a sacar a mucha gente de dudas sobre qué balón escoger según la edad, el nivel de competición, la talla o la superficie en la que se quiera jugar, bravo Diego👏

Diego Núñez avatar

Muchas gracias Mario!

Buen post, de gran ayuda a la hora de buscar un balón ! Enhorabuena Diego 👍

Diego Núñez avatar

Muchas gracias Pablo!

De categoría Diego!!!!Cuando hablas del IMVISO 500 quieres decir el Barrio 500? Verdad?, un saludo! 

Diego Núñez avatar

Hola Montse! Sí, ha sido un error ya corregido. Muchas gracias!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.