Menú

Cómo elegir la talla del balón de futbol sala

4
4/5

La particularidad del balón de FUTBOL SALA

 La particularidad del balón de fútbol sala reside en su rebote. El balón se lanza a 2 metros de altura, su rebote tiene que ser inferior a 65 cm y está regulado por la federación Internacional de fútbol sala. Añadimos en el interior de la cámara guata para anular el rebote.

La talla nos ayuda a aprender los gestos correctos

Una de las mayores diferencias entre los balones de fútbol sala es su tamaño. El objetivo  es ayudarnos en cada etapa de crecimiento a aprender  el juego con la misma diversión y emoción. Es muy probable que un niño de seis años disfrute más jugando con un balón de fútbol proporcional a su tamaño que con una pelota de fútbol de tamaño adulto.

En fútbol sala encontraras:

Talla 1: Recomendada para las niñas y niños menores de 6 años. La circunferencia del balón suele estar entre los 40-45 cm y el peso entre los 210-230g. Ideal para empezar a trabajar esos pequeños gestos técnicos como la pisada del balón ( favorece el equilibrio en la  pisada al estar adaptada la talla), los dribling ( esquivar o regatear un jugador/a) y el golpeo ( chute) gracias a su ligereza adaptada.

Talla 2: Recomendada para las niñas y niños con edades comprendidas entre los 7-10 años. La circunferencia del balón suele estar entre los 50-55 cm y el peso entre los 310-340g. Ideal para continuar trabajando los gestos técnicos como la pisada del balón ( favorece el equilibrio en la  pisada al estar adaptada la talla), los dribling ( esquivar o regatear un jugador/a) y el golpeo ( chute) gracias a su ligereza.

Talla 3: Recomendada para las niñas y niños con edades comprendidas entre los 11-13 años. La circunferencia del balón suele estar entre los 55-60 cm y el peso entre los 350-390g. Ayuda en el perfeccionamiento de los gestos técnicos del fútbol sala

Talla 4:  Recomendada para todas las personas a partir de 13 años. La circunferencia del balón es de 63cm y el peso entre los 400-430g. Esta talla es la homologada para disputar los partidos oficiales. Encontrarás el sello FIFA QUALITY PRO únicamente en los balones que hayan pasado los controles mas exigentes de la FIFA.

Te animo a descubrir toda la gama de balones de futbol sala en nuestras tiendas fisicas Decathlon o a través de nuestra web: www.decathlon.es




Comentarios

Guía útil y sencilla!! Gracias Belén!

Belen GOSALBEZ avatar

Muchas gracias Dani!!

Ismael DOMÍNGUEZ avatar

Súper claro y detallado Belén!!! Muchas gracias, seguro que es de utilidad para muchos usuarios

Belen GOSALBEZ avatar

Gracias Isma!!!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.