Menú

El balón de fútbol sala

0 54
-/5

A la hora de practicar fútbol sala hay que tener presente el elemento indispensable para el desarrollo de este deporte: el balón.

El fútbol sala se juega en un campo de suelo duro, por lo que el balón tiene unas características perfectamente adaptadas al terreno de juego.

Seguro que alguna vez cuando te has acercado a una tienda a comprar un balón de fútbol sala te ha surgido la duda de si es o no es para esta disciplina. 

En estos casos lo mejor es preguntar a nuestros expertos para evitar errores ya que muchas veces la gente puede cambiar los balones de sitio con lo que nuestras dudas pueden aumentar. 

Es muy común, si no estás muy familiarizado con la práctica, que te confundas por el tamaño ya que es muy similar al de fútbol 11,  pero si hay algo que marca la diferencia es el bote.

¿Cuál es el bote de un balón de fútbol sala?

El bote del balón, dejándole caer desde 2m de altura, llegará hasta una altura comprendida entre 50 y 65 cm en el primer bote. 

En función de la categoría en la que se practique el fútbol sala, el balón tendrá unas características diferentes: 

Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín:

• Peso mínimo: 368gr  / Peso máximo: 380gr.
  • Medida: 58-60 cm

Infantil - Senior:

• Peso mínimo: 400gr  / Peso máximo: 440gr.
  • Medida: 62-64 cm

Material: 

• cuero o material homologado por la FIFA.

Presión del balón: 

• 0,6- 0,9 atmósferas (600-900 g/cm²) al nivel del mar.

Ahora que ya conoces un poco más sobre sobre los balones de fútbol sala, ¿por qué no descubres la amplia variedad que tenemos? Míralos aquí. 

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol sala de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.