Menú

Ejercicios de recuperación tras un partido de fútbol sala

0 160
-/5

A pesar de que técnicamente en el parqué de una cancha de fútbol sala se hace menos esfuerzo que sobre césped, después de cualquier partido debes hacer una serie de ejercicios para compensar el esfuerzo al que has sometido a tu cuerpo.

ejercicios_recuperación

Después de jugar el partido, lo más habitual es que notes sensación de fatiga y de pesadez de piernas. Para que no ocurra ninguna lesión, lo mejor es hacer primero unos ejercicios para entrar en calor y después una sesión de estiramientos que veremos a continuación.

Para entrar en calor, haremos ejercicios de core para fortalecer la zona abdominal y lumbar. También se mejorará el equilibrio, la coordinación, la postura y tanto la fuerza como la flexibilidad de esta zona. 

• 2 series de 10 abdominales dinámicos. 

• 2 series de 10 abdominales isométricos. Lo que también se conoce como “planchas abdominales”.

Lo ideal es que le dediques unos 15 minutos a esta rutina, así que haz las series y las repeticiones que sean necesarias para cubrir ese tiempo.

Para estirar, te recomiendo centrarte en los músculos que más has usado en la práctica del fútbol sala: 

• Psoas ilíaco.

• Isquiotibial.

• Aductor.

• Cuádriceps.  

• Glúteo.

• Piramidal.

• Gastrocnemio.

Para finalizar, es aconsejable aplicar contrastes de frío y calor a los músculos porque así estimularás la vasodilatación de tus vasos sanguíneos, consiguiendo un aumento de la circulación. Con esto verás cómo se acelera la recuperación muscular.

Descubre toda la equipación que necesitas y nuestros productos energéticos e isotónicos aquí.

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol sala de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.