Menú

Técnica orientada a la conducción del balón

0 46
-/5

Cómo trabajar la conducción del balón

El ejercicio por excelencia en el fútbol cuando iniciamos al deporte a un jugador o una jugadora es la técnica de la conducción del balón, ya que esta debe ser lo más perfecta posible para cuando tenga que producirse en el desarrollo del juego estemos capacitados para progresar sin tener ningún contratiempo.

El ejercicio que os proponemos consiste en 3 zonas bien separadas y que os hará trabajar a distintas velocidades y dominando todas las superficies de contacto posibles de nuestros pies.

Primera Zona

En la primera zona realizamos un zigzag entre los conos modulables con las picas para simular la envergadura de un rival, siempre es más aconsejable ya que el futbolista también aprende a dominar su cuerpo frente al del rival. Establecemos una zona con un mínimo de 6 conos para que el jugador pueda tener el espacio suficiente para dominar la conducción con el interior y el exterior del pie a un ritmo medio, ya que en esta zona la velocidad es importante pero no vital.

Segunda Zona

En la segunda zona no necesitaremos colocar ningún accesorio, ya que buscamos la velocidad máxima pura del futbolista realizando la conducción durante unos 15 metros aproximadamente y todo con el exterior del pie, ya que favorece nuestra carrera durante la progresión del juego. Esta zona es la más importante ya que también aprovechamos para trabajar la velocidad con el balón.

Conducción del balón

Tercera Zona

Por último tenemos la zona más lenta, aquí trabajamos aparte de la conducción el regate, ya que realizaremos una especie de telaraña de 3x3 metros en la que introduciremos discos planos al azar para buscar pequeños huecos por donde el futbolista deberá atravesar sin chocar con ninguno, buscaremos una conducción muy técnica sin fallos y favorecer el regate para poder progresar.

En el video os dejamos la variante que es utilizar una defensa pasiva para hacerlo más complicado, gracias a eso el futbolista debe sobrepasar la telaraña sin chocar con las discos planos y evitando el robo del rival.

Recuerda el balón es el protagonista del fútbol, hay que mimarlo y la conducción del balón bien trabajada hace que ruede de manera distinta. Aprovecha cada minuto de entrenamiento para tener una buena relación entre tu técnica y el balón. ¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre cómo preparar la pretemporada en el fútbol déjame un comentario y si quieres saber más acerca de todos los accesorios de los que disponemos consulta nuestro catálogo de Fúbol.  

Rubén García Dongil 

Apasionado del Fútbol  

Decathlon Gijón

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.