Control y pase: nuestra seña de identidad

Comentarios 0 26 -/-
FacebookTwitterEmail

Cómo trabajar el control y pase

Todo principio futbolístico se resume en la acción del control y pase, ¿necesitas mejorarla? Nosotros te proponemos un ejercicio básico que puede hacer incrementar tu nivel de técnica en el control y pase. La tarea que os proponemos hoy es muy importante que se realice bien, desde el propio control y pase como el perfilamiento del futbolista en cada acción y en la posición del cuerpo a la hora de realizar el pase.

Ejercicio de control y pase

Colocamos dos conos modulables a una distancia determinada por el entrenador y 5 metros delante de cada cono también insertaremos unas mini porterías con los propios conos y sus picas para realizar un gol en cada pase como obligación. La tarea sería realizar un control y un pase a cada lado de la portería introduciendo el balón por la portería del compañero, el ejercicio acaba con una pequeña salida de 5 metros hacia atrás para volver a la posición inicial.

Control y pase

Para realizar un buen pase tenemos que tener en cuenta que el pie de apoyo siempre debe estar mirando la dirección a la que queremos enviar el balón, y que cuando más lejano sea el pase y requiera que el balón coja altura tendremos que inclinar el cuerpo hacia atrás y golpear el balón bien por abajo ya que así aseguraremos que coja la altura necesaria para liberar cualquier rival que haya en el trayecto del pase.

Control y pase

Por su parte el control debe realizarse siempre con la superficie de contacto más amplia que el cuerpo tiene en la trayectoria del balón para así asegurar entrar en contacto con el balón, la clave para hacer un buen control es amortiguar el impacto del balón con el peso de nuestro cuerpo manteniendo firme la posición y realizando una fuerza que sea superior a la que recibimos el pase, ya que si dejamos el cuerpo en reposo el balón saldrá disparado y no podremos asegurar una buena acción.

Como veis el ejercicio es muy sencillo pero queremos proponeros una evolución de este ejercicio que pasa por ampliar la zona de pase y realizar pases de larga distancia e incluso aéreos para mejorar la posición del cuerpo en el control y en el pase. La evolución pasa por cambiar de zonas, de superficies de contacto, poniendo rivales en el trayecto, o incluso realizarlo todo a un control ya que con esta última tarea obligamos a jugar con el cuerpo en todo momento para perfilarnos de una manera óptima.

Por último, una vez dominada toda la secuencia empezaríamos a realizar ejercicios de posesión, para que la secuencia de pases entre compañeros sea cada vez más fácil de realizar y haga que el rival le sea muy complicado robar el balón.

Para el desarrollo del juego es fundamental que dominemos estas dos acciones, porque son las más importante del fútbol y las que nos hará crecer como jugadores.

Aquí te dejamos un vídeo del ejercicio:

Imita a tus futbolistas preferidos que dominan estas acciones a la perfección y trabajar duro para convertirte en uno de ellos.

¡Nos vemos en el verde!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre cómo preparar la pretemporada en el fútbol déjame un comentario y si quieres saber más acerca de todos los accesorios de los que disponemos consulta nuestro catálogo de Fútbol.

Rubén García Dongil 

Apasionado del Fútbol  

Decathlon Gijón

: