El portero de fútbol 11 contra el portero de fútbol sala

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Nuestros blogueros te acercan más la figura del portero, una pieza clave del equipo. Ante las mismas situaciones, ¿qué hace cada uno? ¡Descúbrelo en el vídeo!

Óscar: En las acciones del 1x1 en fútbol, el portero ha de aguantar la entrada del jugador lo máximo posible e ir con las manos por delante para tapar el mayor espacio.

María: En fútbol sala el portero también debe aguantar al jugador justo hasta cuando vaya a chutar, momento en el que debe hacer la cruz, que es la posición básica para los 1x1. Orientaremos el cuerpo hacia el balón y separaremos los brazos del cuerpo para tapar más zona de disparo. No os olvidéis de cerrar bien el hueco entre las piernas.

Óscar: El tener un buen saque para un portero es muy importante, ya que nos permitirá mantener la posesión del balón en cualquier parte del campo. Podemos destacar dos tipos de saque:

  • Saque corto: cuyo objetivo es iniciar jugada.
  • Saque largo: buscando un juego más directo e incluso iniciar una jugada de contraataque.

María: En fútbol sala el saque es mucho más determinante, sobre todo si va acompañado de una buena estrategia. Puedes sacar de tres formas distintas: 

  • Saque corto: para iniciar jugada.
  • Saque medio: para iniciar un contraataque.
  • Saque en largo: puedes crear una jugada de gol si el atacante rebasa a la defensa y resuelve bien el 1x1.

Óscar: El estar bien colocado en la jugada dará mucha ventaja al portero ya que el tiempo de reacción será menor e incluso nos permitirá anticiparnos a la jugada.

María: La movilidad del portero en fútbol sala es constante. Su hábitat es el área, pero también tiene que estar acostumbrado a moverse fuera de ella cuando el balón esté en campo contrario, como un cierre más, por tanto es fundamental que sepa en todo momento dónde y a qué distancia tiene su portería y cómo colocarse con respecto al balón y a ella.

Óscar: El portero ha de ser fuerte psicológicamente ya que por su posición en el campo y su amplia visión ha de colocar al equipo con órdenes claras y concisas.

María: También es importante que esté concentrado, ya que si está metido en el partido dará confianza a sus compañeros y mandará un mensaje de solidez al rival que, sino son fuertes psicológicamente, puede hacer mella en los contrarios. 

¡Esperamos que este vídeo te haya sido útil!


Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon. 

: