Menú

¡ELIGE BIEN TUS TACOS ANTES DE JUGAR!

0 31
5/5

¡HOLA FUTBOLEROS!

Hoy vamos a descubrir todos los tipos de tacos  para poder hacer una elección adecuada y evitar lesiones. Hace muchos años que el fútbol no se práctica en campos de césped natural o tierra porque la césped artificial es el presente y futuro de este deporte y hoy os contamos cómo adaptarnos a cada superficie

¿QUÉ TIPOS DE SUELA EXISTE? Y, ¿DONDE USAR CADA TIPO DE SUELTA?

Botas de fútbol SG (Soft Ground)

Las botas con suelas SG son las que utilizan tacos de aluminio, ya sea en su totalidad o combinadas con tacos de goma. Estas suelas deben utilizarse en el caso de que juguemos en campos de césped natural bastante mojado o blando, ya que conseguimos un mayor agarre que con el taco de goma convencional. 

SG1
SG23

Botas de fútbol FG (Firm Ground)

Los tipos de botas con taco FG son las más utilizadas por la comunidad de futbolistas, suelen tener entre 10-14 tacos de diferentes longitudes, y su forma suele ser de cono o laminados. Se usan en campos de CÉSPED NATURAL, pero también es aconsejable su utilización en campos de césped artificial de tercera generación, los más largos y más equiparable al natural. Hay que recordar que los tacos FG siempre van a sufrir más en CÉSPED ARTIFICIAL ya que erosionan mucho más los tacos de goma.

FG1
FG2

Botas de fútbol MG (Mix Ground o Multi Ground).

Tiene un agarre y una tracción similar al AG, que permiten minimizar las molestias ocasionadas por los tacos en la planta del pie. Los tacos en una superficie sintética no se clavan, SE APOYAN, y eso puede ocasionar dolor por la presión sobre la planta del pie. Con una suela con tantos tacos permitimos que la presión se reparta a lo largo de toda la superficie del pié haciendo que sea mucho más comoda.

MG1
MG2

Botas de fútbol TF (TURF)

Las suelas TURF, es la que se conoce en la comunidad como "multi-taco", son suelas hechas para futbolistas en perfeccionamiento que juegan en terrenos duros o sintéticos cortos, y que buscan comodidad y amortiguación para pensar solo en el juego, es decir sobre superficies abrasivas, en el que el impacto es muy fuerte, sin amortiguación. Las botas TF tienen tacos muy cortos que cubren por completo la suela. Esta suela es muy recomendable para jugadores que están DESCUBRIENDO este deporte. Además también son una opción para muchos jugadores de ligas amateur ya que tiene una comodidad y apoyo más fácil de llevar que un taco más grande. 

tf1
tf2

¡GRACIAS POR LEER MI ARTÍCULO!

Espero que la información haya sido de lo más útil.

Para más información visita nuestra web.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.