Menú

Entrenamiento de portero de fútbol en casa

3 448
5/5

Casi todos los ejercicios que veremos podemos hacerlos sin necesidad de material ni de un espacio grande.

La mayoría, son ejercicios para hacer desde tu habitación, patio o terraza, eso si con cuidado de no romper nada.  

Ejercicios de reflejos

Para mejorar nuestros reflejos, solo necesitamos una pelota, cuanto más pequeña y rápida sea, mayor intensidad daremos al ejercicio.

Es recomendable usar una pelota de tenis, pero podemos usar cualquier balón. 

Empecemos...

Nos ponemos a una distancia de unos 2 metros desde una de las esquinas del espacio o de alguna pared irregular, ya sea la del jardín, terraza... Golpeamos la pelota contra la pared e intentamos con una o con las dos manos agarrarla. 

Para hacerlo más dinámico, haz que la pelota rebote contra el suelo o cierra los ojos al tirarla para aumentar tu capacidad de reflejos.  

Otra opción es usar el Turnball, un producto diseñado para deportes de raqueta en el cual podemos prescindir de las raquetas y optar por lanzarla por un costado y recogerla por el otro.

Ejercicios de coordinación

Una manera eficaz, fácil y aplicable en casi cualquier espacio es hacer malabares con dos pelotas, podéis usar las de tenis o para los mas creativos dos globos llenos de arroz. 

Es un ejercicio simple que lo único que necesita es paciencia porque termina saliendo. 

Os dejo un ilustración de ejemplo:

MALABARES 11

Ejercicios de agarre

Para este ejercicio si que es conveniente un balón de la talla con la que juegues ya que se asemejara más a la realidad. Aunque si lo haces con una pelota más pequeña puedes hacerlo con una mano.

Consiste básicamente en rebotar la pelota con fuerza contra el suelo, de manera controlada para poder agarrarla en cuanto suba. Una vez que tengamos este ejercicio controlado, hazlo mirando al frente, de manera que sea "automático". Cada vez que ya tengas más habilidad aumenta la fuerza que empleas e incluso puedes hacerlo lateralmente.  

Estos son algunos ejemplos para poder realizar un entrenamiento en casa, si tenéis cualquier duda o pregunta podeis dejarla abajo en comentarios.

Un saludo y animo durante estos días.  

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 NEO MATRIX
Yo no sé vosotros, pero a mi estos ejercicios de reflejos me han ido genial
#2 AITOR TILLA
Muchas gracias Raxit, me he pasado todo el dia haciendo ejercicios con la pelotita... Espero ser mejor portero que karius y poder ganar una shampiongs. Eres el mejor!
#1 OLGA KUCHERUK
Muy buenos ejercicios y fácil de ejecutar, a mis niños le ha gustado mucho

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.