Menú

Importancia de la psicomotricidad en el fútbol base

0 206
4/5

La Psicomotricidad es la Psicología del Movimiento, es la unión entre el cuerpo y la mente.

La psicomotricidad no solo es importante en el deporte, si no que nos aporta en la vida diaria. Como nos relacionamos, como trasmitimos a través de los gestos, como nos expresamos, todo va en concordancia con lo que pasa por la mente.

Importancia de la Psicomotricidad en el fútbol

Soy entrenador desde hace 12 años, en el cual 8 años han sido dedicados a fútbol base , y para mi una parte primordial ha sido siempre entrenar la psicomotricidad en los equipos sobre todo inferiores 8 años.

Lo principal es porque el jugador aprende a desarrollar todas sus capacidades de pensamiento mientras desarrolla el sistema nervioso, que le facilitará la ejecución de actividades con mayor velocidad de reacción

Cuanto mas tareas y juegos de psicomotricidad ejecutéis en vuestros entrenos, mayor abanico de gestos técnicos y movimientos dispondrá el jugador y mayor velocidad gestual.Sobre todo irán aprendiendo a comprender los ejercicios y les ayudará a tomar las decisiones mas adecuadas y en el momento adecuado.

Cada vez son mas l@s entrenador@s que consideran que hay ciertas edades en las que lo principal no es la competición, si no el aprendizaje del niño.

Yo a titulo personal así lo pienso, como es en el caso de categorías bebe, prebenjamín y alevín, incluso infantil puede tener mitad aprendizaje, mitad competitivo.

Ejemplos de ejercicios Psicomotrices.

• Circuitos con dominio de balón.
  • Circuitos con finalización a portería.
  • Circuitos sin balón.
  • Ejercicios con escaleras de coordinación y vallas .
  • Juegos de velocidad a reacción con premisas de colores, números, señalizaciones....
  • Infinidad de juegos donde la norma siempre relaciones estímulos de modificación.

1128797
1128800
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.