Menú

Principios tácticos defensivos

0 44
-/5

Para jugar bien un partido de fútbol la defensa es un pilar clave. Es importante desde los comienzos como futbolista, que el jugador aprenda las tácticas defensivas del fútbol con el material de entrenamiento de fútbol adecuado. Además, en este post queremos plasmar y explicar bien las distintas tácticas y acciones defensivas que se realizan en un partido.

Después de nuestra introducción a los aspectos tácticos en fútbol, me gustaría adentrarme más en situaciones específicas, las tácticas defensivas del fútbol que suelen darse en situaciones concretas del juego. Estos movimientos tácticos defensivos se suelen impartir ya a edades tempranas y conformarán la base defensiva de un futbolista desde su formación a su etapa de madurez, pero ¿vosotros qué entendéis por principios tácticos defensivos del fútbol?

En mi particular caso y con los pocos entrenadores que he podido tener, no tienen el mismo lenguaje sobre estos principios defensivos del fútbol, y mucho menos le dan la misma utilidad o importancia a cada uno de ellos, pero todos coinciden en lo que quieren transmitir, con esto me refiero que pueden denominarse de diferente manera pero el fin para el que se utilizan es el mismo.