Menú

¿Qué entendemos por jugar bien a fútbol?

Comentarios 0 73
FacebookTwitterEmail

Me gustaría enfocar este post desde los dos prismas del juego, es decir, desde el entrenador y por supuesto desde el futbolista.

Como entrenador podemos analizar las diferentes maneras de entender el juego, ya que cada uno tiene su forma de analizar los partidos, de analizar su modelo de juego, de analizar su idea e incluso de analizar a sus propios futbolistas. En esa riqueza de ver las cosas diferentes está la grandeza del fútbol, ver que hay millones de posibilidades y  maneras de sacar desde tu idea el máximo rendimiento posible.

Cuando leemos el título de la entrada, muchas son las interpretaciones concretas que podemos pensar, por ejemplo: jugar bien es el tener la posesión de la pelota, ser protagonista y atacar para jugar bien, sin embargo, también podemos entender que jugar bien es tener la posesión de la pelota en el sitio correcto, siendo eficaces y no tomando riesgos. 

Por otro lado, también podemos pensar que jugar bien significa ser fuertes defensivamente y aprovechar nuestra ocasión sin cometer errores, otros pensarán que la mezcla de estos dos estilos sería lo idóneo y un sinfín más de ellos.

Con estos ejemplos quiero dar a entender que estas ideas y muchas más son lícitas, ninguna tiene la verdad absoluta, seguramente que adaptes tu manera de jugar en función de tus futbolistas, que serán realmente los protagonistas del juego. Les darás las herramientas y ellos las ejecutarán en base a su talento e interpretación.

En cuanto al futbolista se refiere, los jugadores a principio de nuestra carrera, es decir, en nuestra juventud disfrutamos del NO jugar bien, esto lo entendemos como el jugar para divertirnos, para pasar tiempo con nuestros amigos, para parecernos a aquel futbolista que vemos en televisión y el cual idolatramos. 

Esa época, a opinión personal, es donde disfrutamos del juego, no del fútbol ya que no competimos contra nadie sino que compartimos el juego.

jugar bien al futbol

Aquellas personas que siguen jugando a fútbol y comienzan a competir empiezan a entender qué es el “jugar bien”, es decir, comienzan a tener unos gustos personales por este deporte. 

Nos pueden influir nuestros propios entrenadores en nuestra manera de entender el fútbol y llegar a saber qué es lo que nos hace divertirnos en realidad, pero a nivel personal y como reflexión creo que el jugador empieza a saber qué es jugar bien al fútbol, cuando adapta todas su aptitudes a una manera de jugar, es decir, todas sus cualidades y talento se ven explotadas al máximo exponente en una manera de jugar y dentro de un colectivo.

¿Y tú qué opinas del término jugar bien?

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon. 

Referencias

• Guía de supervivencia del entrenador del Fútbol.William E. Warrem, George D. Danner.
  • www.martiperarnau.com
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.