Menú

¿QUÉ TIPO DE SUELA DEBO UTILIZAR?

0 403
5/5

Cuántas veces nos hemos preguntado, ¿qué tipo de suela es para cada tipo de terreno de juego y lo más importante?, ¿cuál es la que debo utilizar para desarrollar mejor mi juego y prevenir lesiones ocasionadas por la mala elección de nuestras botas?. 

A continuación haremos un desglose de cada tipo de suela, explicando brevemente su uso y características.

Suela SG

• Suela para terreno de juego natural, normalmente con tacos en su totalidad de aluminio o combinandos con tacos de goma (mixtas), es ideal para campos húmedos ya que el aluminio genera una mejor tracción que la goma. Es importante recordar que su uso es UNICAMENTE para césped NATURAL, su uso en césped artificial ocasionaría una grave lesión.

Suela FG

• Son las más comunes, son suelas con 10-14 tacos de goma de menor o mayor longitud dependiendo de la posición de juego y el rendimiento que queramos sacar, por ejemplo, los defensa centrales suele llevar los tacos un poco más largos ya que tienen que tener una mayor tracción en su juego. En algunas ocasiones el fabricante indicará que se pueden utilizar en césped sintéticos de última generación, lo indicará en las características de la siguiente forma, FG/AG.
Captura de pantalla 2019-04-24 a las 13.50.52
Captura de pantalla 2019-04-24 a las 13.50.37

Suela AG

• Es el tipo de suela recomendada para césped artificial, cada marca adapta un tipo de suela a su bota por eso podemos disfrutar de una amplia variedad de tacos, redondos, en forma de rombo, triangulares... Para sacarle un mayor rendimiento a la bota y a su uso dependiendo de el tipo de juego para cada jugador.

Suela TF

• Esta suela es la indicada para los campos de 1ª generación lo que en el vocabulario futbolístico todos llamamos moqueta, son suelas de goma con muchos taquitos pequeños, los suficientes para crear un gran agarre en una superficie tan abrasiva.
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.