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SER EL MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL AL INICIO DE TEMPORADA

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Hola ENTRENADORES, ¿Tenéis todo preparado para el inicio de temporada? 

Mi nombre es David Cerón y soy colaborador en Decathlon Irún (Deportes colectivos, running…) y entrenador de fútbol Nivel II.

En este artículo se hablará de las fases que hay dentro de un entrenamiento de fútbol base y de los accesorios necesarios para el desarrollo del entrenamiento y de las tareas a desarrollar dentro del mismo. 

En primer lugar, un entrenador o un grupo de entrenadores tienen que tener una serie de instrumentos para poder manejar correctamente una sesión. Dicha sesión debe de estar preparada con todos los detalles, y que mejor que llevarlo al entrenamiento en una carpeta/pizarra para no olvidarse de nada. 

A su vez, es necesario una bolsa de balones para transportarlos hasta el lugar de entrenamiento, una bomba para tener los balones en condiciones óptimas, un silbato para dar inicio/final a las tareas, un reloj con cronómetro para poder llevar el tiempo de las tareas y botellas de agua para la hidratación de los jugadores.


Una vez preparado todo para el inicio del entrenamiento, el mismo se dividirá en tres partes: activación, parte principal y vuelta a la calma.

En la primera, activación, se comenzará con un breve calentamiento tanto articular como muscular donde podremos utilizar un foam roller. Se trabajará la coordinación mediante escaleras, aros…y la velocidad, cambio de dirección y multisaltos con picasvallas… En estas tareas de coordinación podemos introducir el balón y finalizar las acciones con disparo de precisión en porterías pequeñas o en porterías con lonas de precisión. Se finalizará esta fase con un juego colectivo, donde demarcaremos el terreno de juego con el delimitador de terreno o con conos y diferenciaremos a los equipos con petos de diferentes colores.

En la segunda parte o parte principal, se desarrollará el mayor bloque de tareas de fútbol como tal (figuras de pase, rondos, posesiones, acciones de 1x1, 2x2, de superioridad ofensiva/defensiva, situaciones tácticas, partidos reducidos o partidos reales) en donde utilizaremos de nuevo gran cantidad de accesorios que ya se utilizaron en la fase anterior: petos, delimitadores de terreno/conos, balones, picas…

Y para finalizar, en la vuelta a la calma, se realizarán ejercicios de menor carga para que el cuerpo vuelva a su estado original: lanzamientos de faltas, penaltis…y finalizaremos pasando el foam roller para descargar los músculos.

Un saludo a todos y os invito si tienen algún tipo de duda a interactuar conmigo para disiparla.  

David Cerón.

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