Menú

SER EL MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL AL INICIO DE TEMPORADA

0 67
5/5

Hola ENTRENADORES, ¿Tenéis todo preparado para el inicio de temporada? 

Mi nombre es David Cerón y soy colaborador en Decathlon Irún (Deportes colectivos, running…) y entrenador de fútbol Nivel II.

En este artículo se hablará de las fases que hay dentro de un entrenamiento de fútbol base y de los accesorios necesarios para el desarrollo del entrenamiento y de las tareas a desarrollar dentro del mismo. 

En primer lugar, un entrenador o un grupo de entrenadores tienen que tener una serie de instrumentos para poder manejar correctamente una sesión. Dicha sesión debe de estar preparada con todos los detalles, y que mejor que llevarlo al entrenamiento en una carpeta/pizarra para no olvidarse de nada. 

A su vez, es necesario una bolsa de balones para transportarlos hasta el lugar de entrenamiento, una bomba para tener los balones en condiciones óptimas, un silbato para dar inicio/final a las tareas, un reloj con cronómetro para poder llevar el tiempo de las tareas y botellas de agua para la hidratación de los jugadores.


Una vez preparado todo para el inicio del entrenamiento, el mismo se dividirá en tres partes: activación, parte principal y vuelta a la calma.

En la primera, activación, se comenzará con un breve calentamiento tanto articular como muscular donde podremos utilizar un foam roller. Se trabajará la coordinación mediante escaleras, aros…y la velocidad, cambio de dirección y multisaltos con picasvallas… En estas tareas de coordinación podemos introducir el balón y finalizar las acciones con disparo de precisión en porterías pequeñas o en porterías con lonas de precisión. Se finalizará esta fase con un juego colectivo, donde demarcaremos el terreno de juego con el delimitador de terreno o con conos y diferenciaremos a los equipos con petos de diferentes colores.

En la segunda parte o parte principal, se desarrollará el mayor bloque de tareas de fútbol como tal (figuras de pase, rondos, posesiones, acciones de 1x1, 2x2, de superioridad ofensiva/defensiva, situaciones tácticas, partidos reducidos o partidos reales) en donde utilizaremos de nuevo gran cantidad de accesorios que ya se utilizaron en la fase anterior: petos, delimitadores de terreno/conos, balones, picas…

Y para finalizar, en la vuelta a la calma, se realizarán ejercicios de menor carga para que el cuerpo vuelva a su estado original: lanzamientos de faltas, penaltis…y finalizaremos pasando el foam roller para descargar los músculos.

Un saludo a todos y os invito si tienen algún tipo de duda a interactuar conmigo para disiparla.  

David Cerón.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.