Menú

Tipos de césped en la práctica deportiva de fútbol

0
5/5

CÉSPED NATURAL

HÚMEDO O BLANDO

Es el césped más utilizado por los PROFESIONALES DE FÚTBOL hoy en día. El césped NATURAL, sobre todo cuando está húmedo, es un campo difícil de controlar y que requiere de mucho entrenamiento para domar los tiempos del balón, el rebote, etc. Las principales características de el CÉSCED natural: absorbe mucha más contaminación que el césped artificial, balancea muy bien la temperatura, y tiene un muy buen tacto ya que es mucho más mullido y cómodo en la práctica deportiva. 

El problema de éste tipo de campos es el alto coste económico y de tiempo que requiere el cuidado de estos campos ya que necesitan un cuidado diario y una inversión muy a largo plazo. Por ello los campos de césped híbridos o artificiales están ganando más protagonismo ya que es una inversión única prácticamente y no requiere de un mantenimiento muy exigente.

KIPSTA F950 FIFA PRO SIZE 5 COLOR EFFECT
KIPSTA F950 FIFA PRO SIZE 5 COLOR EFFECT

CÉSPED ARTIFICIAL

CÉSPED ARTIFICIAL 3ª GENERACIÓN

Las superficies de césped artificial han sido utilizadas durante décadas para todo tipo de prácticas deportivas. Aunque la revolución real surge a principios de los noventa cuando los fabricantes de césped artificial comienzan a desarrollar superficies diseñadas específicamente para la práctica del fútbol. La tercera generación de césped artificial surge y con ella una nueva superficie de juego que se adapta a las características de este deporte y de los jugadores que lo practican.

Las mejoras técnicas de la nueva generación son la introducción de gránulos de caucho entre las fibras de césped y la mayor altura y separación de las briznas de césped sintético.

¿ES NECESARIO REGAR EL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL?

Es recomendable, pues un riego periódico del campo de fútbol puede traer las siguientes ventajas:

  1. Puede reducir y balancear la temperatura del campo hasta un 45%.
  2. Para su buen estado, limpieza y mantenimiento.
  3. El juego es mucho ágil y fluido.
FUTBOL_FIFA-Campellot-1310x600
KIPSTA FOOTBALL SHIRT F520 CN SS21 GREY YELLOW

CÉSPED ARTIFICIAL 2ª GENERACIÓN

Un campo de 2ª generación corresponde a un campo con un césped no tan largo como el de 3ª generación, y con bastante relleno. PERO, ¿de qué está relleno el césped artificial?. El material del que ésta relleno es de SBR, un material compuesto por CAUCHO , un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno.

Se han realizado más de 100 estudios independientes y fiables y todos ellos han confirmado la seguridad de la hierba artificial con relleno de SBR. Estos estudios incluyen algunos realizados por varias agencias gubernamentales europeas y estadounidenses.


KIPSTA BALL F900 T5 COLO 1
KIPSTA F900 FIFA Size 5 - White

CÉSPED ARTIFICIAL 1ª GENERACIÓN

1ª  generación: Los campos de fútbol de 1ª generación estaban compuestos por fibras lastradas y finas con un relleno de arena muy fina y no SBR. Eran superficies muy abrasivas, duras y difíciles de jugar. Ahora se asemejan más a una moqueta que a un CÉSPED como tal ya que no tiene profundidad prácticamente.

El relleno de estos campos, como hemos comentado anteriormente, es arena de sílice, un compuesto resultante de la combinación del sílice como el oxígeno. Éste material tiene la característica de estabilizar y ayudar al drenaje.
FIFTER Panoplie SS20
FIFTER Panoplie SS20
MUCHAS GRACIAS POR LEER MI ARTÍCULO.


TENÉIS TODO EL CATÁLOGO DIPONIBLE EN DECATHLON.ES

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.