Menú

Ejercicios para niños con hiperactividad

1
4.5/5

Desde marzo del 2020 todos los deportistas hemos sido afectados a causa del confinamiento y las limitaciones de movilidad. Y entre este gran grupo sin duda podemos resaltar y poner en valor la fuerza que han sacado nuestros más pequeños. Pero sobre todo todo el colectivo de niños con diferentes diversidades funcionales, más concretamente los niños que son más inquietos, y que necesitan mayor movilidad que el resto, hablamos de los niños con hiperactividad. 

Por esta razón queremos dedicar nuestro tiempo a estos luchadores. Para ello dedicaremos este post a conocer diferentes actividades para realizar tanto en casa como en la calle con estos pequeños. Como la mayoría sabemos, son niños que necesitan de movimiento constante, ya que para ellos aburrirse no es una opción.

Para ello os dejamos una serie de actividades y ejercicios para realizar con ellos tanto en casa, como en la calle.

Juegos en casa para niños con hiperactividad

En busca del tesoro

La mayoría de niños hiperactivos en estos momentos están muy aburridos, ya que es difícil encontrar actividades que les tengan en constante movimiento, por eso una actividad muy gratificante para ellos puede ser buscar un tesoro por toda la casa. Este tesoro tiene que estar a la altura de los gustos de cada niño. 

Para llevar a cabo esta actividad dejaremos una serie de pistas por toda la casa, hasta que la última les lleve a encontrar el objeto que tanto nos han pedido. Esta actividad más que físicamente le va a ayudar al niño con hiperactividad a cansarse mentalmente, ya que constantemente va a tener que pensar en cómo encontrar la siguiente pista.

niña jugando

Construimos un circuito

Otra actividad muy interesante y para buscar que el niño se canse físicamente puede ser crear un pequeño circuito por toda la casa. Para ello podemos utilizar conos, chinos, aros, etc. Para evitar el ruido en casa, también podemos utilizar balones de gomaespuma, o incluso esterillas para hacer volteretas sin hacerse daño. Como material de ejemplo os dejamos nuestro lote de conos 4 colores.

niño jugando

Caja de disfraces

Seguro que todos en casa tenemos mucha ropa tanto de deporte como casual que no utilizamos. Esta ropa la podemos utilizar para crear una actividad para niños con hiperactividad. Para lo que nosotros son trapos viejos para los niños pueden resultar una fuente de creatividad, y pueden estar horas y horas cambiándose de ropa, y experimentando con diferentes looks

niños disfrazandose

Juegos en la calle para niños con hiperactividad

Fútbol en familia

Es muy importante que a los niños que necesitan movimiento constante les demos facilidades para entretenerse allá donde vayan. Por eso os proponemos usar nuestras porterías de fútbol hinchable Kipsta para practicar la puntería desde distintos puntos que podemos marcar con conos o con cualquier objeto que tengamos a mano. Podemos ir subiendo la dificultad en función de la distancia marcada y fijar algún premio para el ganador.

Estas porterías se adaptan a cualquier tipo de terreno, así como la playa, la montaña, incluso la podemos meter en la piscina, ya que flota. Junto con esta portería os ofrecemos también nuestros balones de fútbol playa, estos al igual que la portería los podemos adaprtar a todo tipo de terreno. Hablamos del balón de fútbol softball el cual tiene un peso de tan solo 290 gr.

niña jugando futbol

Perdidos en la naturaleza

Respirar naturaleza para estos niños es un ejercicio muy necesario. Por eso mismo es importante que les saquemos de la ciudad, fuera de normas, peligros, gente, etc. Un día en medio de la naturaleza les ayuda a escapar de la rutina con la que tan mal lo pasan. Ya que estar sentados en la escuela tantas horas puede resultarles agotador. 

Por eso mismo os proponemos una actividad para realizar en familia ahora que los contactos tienes que ser los mínimos posibles. Una salida al monte. Les podemos proponer a los niños que recojan todo tipo de plantas, semillas, ramas, etc. para que al llegar a casa las clasifique junto a toda la familia. Para que esta actividad la pueden realizar de una manera totalmente autónoma os ofrecemos la mochila  kipsta essentiel 17 L donde pueden ir guardando las cosas que encuentra.

niño jugando en la calle

Como ya hemos comentado al principio, los niños han sido muy afectados a raíz de la pandemia. Por eso mismo es importante ofrecerles todo lo que esté en nuestra mano para que sean lo más felices posibles. Las actividades propuestas son solamente ejemplos de todo un mundo de posibilidades, ya que darles un móvil o un ordenador no es una opción si queremos garantizar un buen desarrollo. Al fin y al cabo, tenemos que saber, que los niños, indiferentemente de si tienen hiperactividad o no, son nuestro futuro, y por esta misma razón, tenemos que saber y querer cuidarlos.

Para cualquier consulta puedes venir a visitarnos a Decathlon Barakaldo

¡Te esperamos!

Comentarios

Egunon Garazi...........Eskerrik asko por tus consejos......Me parece una forma escepcional de comercializar vuestros productos...... a los aitas y amas les viene genial estas ideas, y la forma de llevar a la venta para vosotros igualmente.Yo ya compre vuestros conos, escalera y piragua entre otros para esta dinimica con mis hijas.....Tengo una consultoria metodologica deportiva y por eso me ha parecido genial tu propuesta.Ondo izan!!!!!!!!!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.