Menú

¡Estrenamos otro fichaje! Conoce a Soraya

0 6
-/5

¡Hola!

Mi nombre es Soraya Estrada, aunque en el vestuario y en la vida todo el mundo me conoce como Sory. Soy una apasionada del fútbol de nacimiento. Ya lo decía  mi madre: “Con estas patadas fijo que sale futbolista”. Y como suele pasar, las madres casi nunca se equivocan.

Estudié en un colegio de monjas, y por aquél entonces no admitían niñas en nuestro equipo de fútbol sala. A pesar de verme en el patio cada día remangar la falda del uniforme y pasarme el recreo jugando al balón, no conseguí que nos aceptaran hasta que por sobrepasar la edad, ya no podía entrar en el equipo. 

Debido a ello, entré a formar parte del club de atletismo por recomendación de mi profesor de E.F. Parece que su insistencia no era casual, tenía cualidades y poco después pasé a entrenar en el Centro de Tecnificación Deportiva de San Lázaro (Oviedo).

Pero la suerte estaba de mi lado, y pocos años después un equipo de fútbol femenino abría una nueva categoría infantil. Acudí a las pruebas de selección sabiendo que había llegado mi momento, y así fue, el Oviedo Moderno (por aquél entonces denominado “Peña Azul”) me acogió en sus vestuarios. 

Las dos actividades resultaban completamente incompatibles por sus horarios, así que me vi obligada a elegir. Fue duro, pero no tuve ninguna duda al respecto, el fútbol siempre había sido mi pasión.

jugadora de futbol

Le dediqué toda mi carrera deportiva a este club, club de mis amores, en el que jugué desde los trece hasta los veinticinco años, pasando por todos los estados y posiciones posibles en el campo. 

Aunque, la mayor parte del tiempo jugué en el Oviedo Moderno B como centrocampista, en la liga nacional. Incluso durante los cinco años que estudié en León la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no cambié de club a pesar de la distancia.  

Viajaba todos los fines de semana para poder entrenar con mis compañeras el viernes y jugar el partido del domingo. Durante esos cinco años, además, utilizaba mi tiempo libre para jugar en la liga interna de fútbol sala de la universidad.

Como no podía ser de otra manera, en mis estudios decidí  especializarme en fútbol (además de en judo y natación), y realicé mis prácticas en la temática de alto rendimiento con el primer equipo del club, el cual estaba jugando en lo que sería la primera división del fútbol masculino.

En 2009 tuve la oportunidad de comenzar como preparadora física del Oviedo Moderno C y posteriormente, mi andadura evolucionó en el Oviedo Moderno B. Estuve con ellas dos temporadas más.

preparadora fisica futbol

Ese mismo verano, me ofrecieron un empleo en Decathlon Lugones, oferta que no podía rechazar. De eso hace ya seis años, seis años en los que además de aprender mucho, he intentado aplicar todas mis ganas y los conocimientos fruto de años de deporte y estudios, a partes iguales.

Espero que mi aportación al blog sea otro granito de arena con un tinte diferente, uno con muchos colores, tantos como visiones distintas del deporte he vivido: como deportista, como aficionada, como profesional, como vendedora de Decathlon y ciudadana del mundo.

¿Te atreves a contagiarte de mi locura?

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.