Menú

Convierte el salón en tu campo de fútbol

2 190
5/5

Hola deportistas, 

Hoy os quiero convencer de que sí se pueden realizar sencillos ejercicios de fútbol en vuestro piso. ¿Te atreves a probarlo?

Preparados que arrancamos.....

Material que necesitaremos:

• Balón de fútbol.
  • Esterilla ( si disponemos).

A continuación os presento varios ejercicios muy sencillos:

1. Necesitaremos una esterilla para estar sentados con las piernas semi flexionadas. Delante de nosotros, un compañero/a con un balón en las manos, nos lo lanzará, y trataremos de devolvérselo a sus manos con la cabeza. Realizaremos 3 series x 10 repeticiones, con descanso de 20 segundos.
  2. Realizaremos un pequeño trote, acercándonos a la persona que está con el balón en las manos y realizaremos una  devolución con la cabeza; seguidamente vuelvo hacia atrás y vuelvo a empezar. Es importante que en el golpeo de cabeza intentemos no ir de frente , sino orientados lateralmente.( iremos modificando la orientación derecha-izquierda).Realizaremos 4 series x 8 repeticiones, con descanso de 20 segundos.
  3. En el mismo espacio, nuestro ayudante nos pasara el balón con las manos y nosotros se lo devolveremos sin que caiga al suelo con el interior del pie a sus manos. Realizaremos 3 series x 10 repeticiones ( 5 con pie derecho- 5 con pie izquierdo, con descanso de 20 segundos.
  4. Nos acercaremos en carrera a la persona que está enfrente, recibimos balón y realizamos habilidad; muslo, pie, cabeza y devolvemos balón sin que caiga. Realizaremos 3 series x 10 repeticiones , con descanso de 20 segundos.

El balón que yo he usado el es Kipsta F550, y lo podéis encontrar aquí:

Estos son unos ejercicios muy sencillos y podéis ir introduciendo variantes, como lo veis?

Os animo a dejarme un comentario y que así podamos aportar nuevas ideas entre todos....

Salud y deporte, Futbolistas!!!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 CARLOS DIAZ
buen post victor!!
#1 JOAN PAU EGEA
Espectacular post!! :D

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.