Menú

Padbol, diversión asegurada

0 27
-/5

El fútbol es un deporte que tiene algo especial que no tiene el resto. Si me preguntaran no sabría especificar qué es exactamente, pero está ahí. Es un deporte que nos inspira, que nos hace no sólo apasionados, sino también creativos.

Ese es uno de los grandes motivos por los que existen tantas modalidades y tan ricas: fútbol, fútbol sala, fútbol playa, fut-voley… sentimos la necesidad de transportarlo a todas las superficies, e incluso a otros deportes. Quizás sean las más conocidas, pero aún queda mucho por explorar.

Como consecuencia, en 2008, en la ciudad de La Plata (Argentina), de la mano de Gustavo Miguens, nacía una nueva modalidad que poco a poco se está haciendo hueco en nuestros corazones y está enganchando a nuestras piernas. El padbol fusiona dos deportes tan populares como son el fútbol y el pádel, en una mezcla tan exquisita como adictiva.

Teniendo en cuenta que nace de dos deportes con tanta pasión a sus espaldas, no son de extrañar las cifras que se desprenden en tan poco tiempo de existencia. 

Actualmente está desarrollado e implantado en España en más de 10 comunidades, 15 provincias y con 24 clubes deportivos en activo. Éste 2015 se han confirmado 15 nuevos clubes, por lo que con estas expectativas de crecimiento, a fin de año contaremos con 100 pistas y 5000 padboleros aproximadamente.

A nivel internacional el padbol está implantado en 10 países: Argentina, Uruguay, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Inglaterra y Portugal.

Si a medida que vas leyendo, te voy convenciendo para probarlo, en España hay pistas reglamentarias en las siguientes localidades: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Alicante, Valencia, Málaga, Huelva, Granada, Albacete, León, Madrid, Aranjuez, Leganés, Oviedo y Pamplona.

pista de padbol A nivel internacional el padbol está implantado en 10 países.

El crecimiento exponencial no sólo se está produciendo en España, sino en la mayoría de países en los que ya está implantado. En mi opinión, es debido a tres factores principalmente:

• El primero, es que posee una normativa muy sencilla basada en un único bote en el suelo y dos/tres golpeos de balón entre compañeros siempre alternativamente antes de la devolución, así como la restricción de utilizar brazos y manos como en el fútbol.  Hay que tener en cuenta que la posibilidad de realizar pases entre los compañeros de un mismo equipo brinda una mayor importancia a la estrategia en el juego competitivo, e impulsa una parte más social y táctica.
  • El segundo, es que no requiere de una especial destreza, futbolísticamente hablando, ya que se practica en un espacio reducido (6x10m)  acotado por muros o vallas, y en el caso de desearlo podemos limitarnos simplemente  a pasar el esférico al lado contrario con prácticamente cualquier parte del cuerpo (pecho, cabeza o piernas), sin restricciones técnicas al respecto.
  • El tercer y último motivo, es que es un juego frenético y divertido. Su simplicidad lo convierte en rápido, los posibles choques con las paredes laterales y trasera le dan vida, y la complicidad con el compañero completan un perfecto tridente: diversión- competición- socialización.

En el siguiente video, del canal de YouTube MegaPadbol, puedes ver unas pinceladas de juego para que descubras en imágenes de lo que te hablo.

Si aún no lo conocías y no has tenido la posibilidad de probarlo te animo a que lo pruebes, porque si eres un amante del fútbol no tengo ninguna duda de que lo vas a disfrutar.  

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.