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POTENCIA tu sistema inmunitario

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Vivamos cada día a la máxima potencia posible, buscando y/o creando soluciones a cualquier situación que se nos presente, es momento de conectar con nuestro "yo" interior y darnos cuenta de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, ya que es nuestro mejor aliado en este terreno de juego. El sistema inmunitario o sistema inmunológico es la defensa de nuestro organismo, son aquellos soldados que se encargan de protegernos ante cualquier enfermedad, nosotros podemos reforzar ese sistema a través de buenos hábitos alimenticios, sin embargo, esto no ocurre de la noche a la mañana, es necesario mantener una buena alimentación frecuentemente para estar fuertes por dentro y por fuera. Les comparto una lista de alimentos para que los tengan presentes en su alimentación incluso después que acabe toda esta situación.

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coronavirus

ANTIOXIDANTES: VITAMINAS, MINERALES Y OTROS

  1. Vitamina E: aceite de girasol, de oliva, de soja, de maíz, germen de trigo, coco, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, entre otros.
  2. Vitamina C: kiwi, guayaba, pimiento rojo, perejil, caqui, col de bruselas, limón, coliflor, espinacas, fresa, naranja.
  3. Vitamina A, carotenos y otros carotenoides: zanahorias, espinacas (cocidas), perejil, boniato, aceite de soja, atún y vísceras de animales, quesos, huevos, entre otros.
  4. Zinc: productos de origen marino (ostras y crustáceos), carnes rojas, derivados lácteos y huevos, cereales integrales, entre otros.
  5. Cobre: hígado de ternera, zanahoria, patata, lentejas, frijoles, huevo, leche, frutos secos, mariscos, entre otros.
  6. Selenio: pescados y mariscos, carnes, germen de trigo, pasta, legumbres, huevos, cereales, entre otros.
  7. Hierro: carnes rojas, hígado, huevos, legumbres secas, berberechos, mejillones, espinacas, acelgas, col, pistachos, almendras, cereales enriquecidos. Las fuentes de alimentos de origen vegetal deben estar acompañadas de algún alimento rico en Vitamina C para aumentar su absorción.
  8. Ácido lipoico: espinacas, brócoli, carnes, levadura, ciertos órganos como riñón y corazón.
  9. Flavonoides: verduras de hojas verdes, frutas rojas, moradas, cítricos, brócoli, coliflor, coles, entre otras.
  10. Omega 3: aceites vegetales, de oliva, semillas como chía y lino, pescado azul como el atún, sardinas, salmón, frutos secos, mariscos, aguacate, verduras de hojas verdes, entre otros.

Es importante mencionar que no hay un orden de consumo en esta lista, ni el primero es el más importante, ni el último es el menos importante. Todos deben ser consumidos de forma frecuente antes, durante y después que esta situación acabe. Si eres atleta de alto rendimiendo estos alimentos además de ayudarte con tu sistema inmunitario, también te ayudan a recuperarte y prepararte mejor para futuros entrenamientos y/o competencias. Tu alimentación debe ser variada, incluir proteinas, vegetales y grasas saludables para aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita.

¡Tu cuerpo es tu mejor aliado, cuídalo!

Comentarios
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#7 MARIANA DE JESÚS GENTILE
Autor de la publicación
Gracias Jeni =)
#6 JENIFER AGUILA
Muy interesante! gracias por compartirlo!!
#5 MARIANA DE JESÚS GENTILE
Autor de la publicación
Muchas graciaaas =)

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