Menú

¿QUIERES CONOCER MI HISTORIA?

0 42
-/5

Mi deporte es el fútbol, para ser más concreta, el fútbol femenino 11. 

Es un deporte que he tenido presente desde pequeña, ya que lo practicaba mi hermano mayor. 

No obstante, empece en la disciplina del fútbol 7 a los 13 años, en el pequeño club de mi pueblo, con un campo de tierra, marcado con lineas blancas de cal y donde se iniciaba el proyecto de formar un equipo femenino, donde solo había un equipo de categoría infantil - cadete. 

Allí empezó mi trayectoria como futbolista. 

Con actitud de sacrificio y un buen chute, descubrí mi posición y mi papel en el equipo, era central indiscutible y una capitana con muchas cosas que aprender. 

El equipo duro 3 temporadas, hasta que por edad pasamos a la disciplina de jugar en fútbol 11, provocando así, que por falta de miembros, tuviéramos que desplazarnos, las que decidimos seguir, a otro equipo

La rueda empezaba de nuevo, nuevo equipo, nuevas compañeras, nuevos entrenadores, nuevos coordinadores, nuevas instalaciones... Volvía a empezar una etapa nueva en mi deporte, donde cogía otro papel en un equipo diferente. Iba a un equipo ya formado, de hace mucho tiempo, en el que prácticamente se conocían todas y tenia que ganarme un puesto. Y poco a poco fui siendo parte de ese equipo, de esa piña, y lo sigo siendo después de 8 años jugando a fútbol. Luchando y teniendo en mente los mismos objetivos. Persiguiendo los mismos sueños, con personas que viene  nuevas, con otras que se quedan. 

Aquí es donde empece a comprender cual era el verdadero significado de un equipo. Creando la esencia de un femenino

Por muchas personas nuevas que vengan, siempre nos mantenemos fieles a nosotras, a nuestros ideales, a nuestro deporte y el porque lo hacemos. 

No somos un equipo normal. Somos un equipo que se ha mantenido por su propio pie, un equipo que no se ha rendido nunca, un equipo en el que han sido miembro de el varias personas, pero que por circunstancias nos han tenido que dejar, dejando entrar a otras, y donde todas pensamos lo mismo, es un equipo diferente, es un equipo especial, competente, fuerte, victorioso, directo, luchador, constante, donde dan ganas de dejarse la piel, donde te hacen un sitio... Es un equipo en el cual llevo 5 años, y no tengo pensado dejar de seguir con el. Todos mis objetivos los quiero conseguir en este equipo, y todas estas sensaciones, estas ganas de crecer, de ganar... las crean las personas que forman este equipo, de esta piña, de esta familia... Es algo que solo me lo ha podido dar EL DEPORTE, el fútbol.. MI EQUIPO.

Esta es mi breve historia con el fútbol femenino, un deporte que me ha dado más de lo que podía pedir. 

Si sientes lo mismo, si quieres luchar por un deporte igualitario, donde nos sintamos apoyados y lo que te ha aportado es más de lo que esperabas, no dudes en contactar conmigo y contarme tu historia. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.