Menú

Deporte y educación

0 52
-/5

¡Hola a todos! Me gustaría hablar sobre la importancia que tiene combinar la educación con el deporte. Esa unión puede tener un fuerte impacto en el aprendizaje y la socialización.

El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno. Esta disciplina defenderá la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

motivacion-futbol
  • Estimula la integración social: el juego es una parte fundamental del desarrollo y el aprendizaje, así como un medio ideal para la interacción social. La práctica deportiva fomenta la convivencia y el respeto por los demás.
  • Mejora la convivencia: la mayoría de los deportes no pueden existir sin algún tipo de trabajo en equipo, obligando a los deportistas a convivir con otros desde muy corta edad, lo que les inculca la idea de que para avanzar y superarse es necesaria la colaboración entre todos.
3-importancia-del-colectivo-en-un-equipo-blog-futbol-decathlon-21082015
  • Formar en valores y virtudes: el deporte es sin duda una práctica en educación en valores. Mediante las diferentes disciplinas, se transmiten virtudes como lealtad, superación personal, convivencia, compañerismo, tolerancia y responsabilidad.
  • Disminuye el estrés: practicar deporte actúa como una terapia efectiva para reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño y otras dolencias a nivel mental y físico. Además, mejora los estados de irritabilidad y agresividad, mejorando el estado de ánimo.
  • Eleva la autoestima: los niños que obtienen logros deportivos o hacen ejercicio suelen tener la autoestima más elevada y sufrir menos ansiedad y depresión. También se encuentran con una forma saludable y constructiva de liberar sus frustraciones.
  • Incrementa la disciplina: el deporte puede ser un importante factor de crecimiento y desarrollo personal. Los jóvenes deportistas suelen ser más organizados, disciplinados y más propensos a cuidar su cuerpo y no caer en malos hábitos. Además, puede contribuir a que la persona lo elija como vocación y profesión.

No lo olvides... ¡deporte mas educación logra a que seas un deportista campeón! Si quieres conocer más acerca de nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.