Menú

Entrevista a deportistas : Juan Jose Bezares (Futbolista)

0 359
5/5
IMG-20200326-WA0024

Entrevista a Juan José Bezares: ex-Jugador de Fútbol

Juan José Bezares Alarcón, conocido como Bezares o El Bicho, es un futbolista español. Nació en Guadiaro, San Roque (Cádiz) el 17 de Mayo de 1981

Ha dedicado toda su vida al fútbol, jugando desde el equipo de su pueblo hasta equipos de España en todas sus categorías, y en varios equipos del extranjero.

En la actualidad Bezares es Director Deportivo del equipo St. Josepht, equipo que milita en la 1ªDivision de Gibraltar, colabora en el CD Guadiaro, y es el organizador de uno de los Campus más exitosos del Campo de Gibraltar, “Campus Campo de Gibraltar” que este año entra en su 5ª edición.

IMG-20200326-WA0018
IMG-20200326-WA0021

¿Qué importancia le das al fútbol en tu vida?

• Al fútbol le he dado una importancia máxima junto a mi familia, puesto que desde muy pequeño empecé a practicarlo y a los 18 años ya era profesional en la Balona en 2ªB.
  • Hasta los 35 años que me retiré era mi vida, vivía, comía, me cuidaba y todo por y para el fútbol. Una vez me retiré el fútbol pasó a un segundo plano, aunque sigo trabajando como entrenador, pero la sensación no es la misma, y lo más importante es mi familia.

¿Cómo llegastes a ser jugador profesional?

• Llegué con mucho trabajo y sacrificio, pase por todas las categorías del CD Guadiaro y el último año de juveniles Helio Ocaña me llevo al Zabal, que competía en Liga Nacional, ahí empecé haciendo un buen trabajo y por aquel entonces que era filial de la Balona, me llamó Pedro Buenaventura para entrenar con el equipo de 2ªB, y en ese año debuté en una Balona-Melilla ganando 1-0 , gol de Raúl Procopio.
  • El camino fue muy difícil, tienen que darse varios aspectos, el trabajo y la constancia de uno mismo, y estar en el momento adecuado cuando se requiere, pero no deja de ser muy difícil , el ejemplo esta en que solo en todo el Campo de Gibraltar, son muy pocos los que han llegado a jugar en 1ªDivisión , lo que hace sentirme muy orgulloso de ser uno de ellos.

¿Cuál fue tu año mas importante de fútbol base? ¿Por qué?

• Todos los años del CD Guadiaro fueron importantes,allí en el fútbol base me trasmitieron muchas cosas como eran los valores, respeto ,compañerismo, etc.., algo importantísimo y primordial en el fútbol base, ejemplo de mi mejora diaria como persona y jugador , pero, para mi el año más importantes del fútbol base fué el año de juvenil, cuando Helio Ocaña me llama para jugar en el Zabal, sobre todo por el salto de aprendizaje de muchos aspectos del fútbol que no había conocido antes.
IMG-20200326-WA0020
IMG-20200326-WA0022

En el fútbol profesional ¿Cuál/es han sido tu/s año/s más importante? ¿Por qué?

• Sin duda alguna en el Cádiz C.F , llegué en 2ªDivisión, hacemos un año espectacular, ascendemos a 1ªDivisión, y como gaditano y cadista que soy, jugar en el equipo de tu provincia es lo máximo que he vivido.
  • He jugado,he ascendido y he jugado en 1ª División con el Cádiz CF, son momentos y sentimientos muy bonitos.

Si no hubieras practicado fútbol, ¿Qué deporte te hubiera gustado hacer?

Sinceramente, quitando el fútbol no tengo ningún deporte que me llame mucho la atención, si el fútbol no existiera pues quizás me hubiera dedicado a correr, el baloncesto me llama algo la atención pero si le hace sombra a lo que es y ha sido el fútbol para mi.

IMG-20200326-WA0017
IMG-20200326-WA0019

Si miras atrás a tu infancia, ¿Qué metodología, tipo de entrenamiento, juegos de escuela o de calle, entrenadores, es lo que más te ha marcado para llegar hasta donde has llegado?

• Para mi el simple hecho que todos los entrenadores que he tenido en la base, con los conocimientos que ellos tenían, que por el momento que era no tenían ni la mitad de las facilidades para aprender que existe hoy en día para todo el que quiera entrenar, solo la dedicación y empeño que ellos han tenido por mejorarme y que cada año fuera un poco mejor persona y futbolista, para mi es con lo que me quedo, en esos momentos no había metodología, eso fue llegando conforme subí a competir en Liga Nacional Juvenil.

Sabemos que has trabajado coordinando el fútbol base en el CD Guadiaro, dentro de toda tu experiencia, ¿Qué consejos le darías a todos los niños que estén practicando fútbol base?

• En el fútbol base lo primero que le diría a los niños es que disfruten , pero viendo la tendencia, cada vez es complicado, porque en el fútbol base hay un clima tóxico creado por una minoría de familiares, porque es cierto que la mayoría de familiares son muy buenos, y aportan, pero es cierto que esa minoría te puede llegar a “intoxicar” ese grupo de niñ@s .
  • Yo cada vez estoy mas decepcionado con el fútbol base, pienso que la principal solución la tienen los presidentes de los equipos, ya que desde ahí es donde tienen que venir las pautas de lo que quieren trabajar, que en esta época del fútbol lo principal es la formación del jugador, no se puede exigir el “ganar o ganar” en niños de 7 y 8 años.
  • En el momento que se pongas limites desde los presidentes, se acabará esa lacra minoritaria, y entonces si podrán disfrutar de verdad.

Historial deportivo:

Club

País

Año

CD Guadiaro

España

1990 - 1999

Zabal

España

2000-2001

Real Balompédica Linense

España

2001 – 2002

Sevilla Atlético

España

2002 – 2004

Sevilla FC

España

2004

Cádiz CF

España

2004 – 2009

OFI Creta (cedido)

Grecia

2009

Unión Estepona CF (cedido)

España

2009

AEP Paphos FC

Chipre

2010

FC Aktobe

Kazajistán

2011

Club de Fútbol Villanovense

España

2012

Nàstic de Tarragona

España

2012- 2013

Arroyo Club Polideportivo

España

2013- 2014

Club Deportivo Eldense

España

2014

UD San Pedro

España

2014- 2015

Europa FC

Gibraltar

2015

CD Guadiaro

España

2016

Desde DECATHLON queremos agradecerte la implicación que has tenido en prestarnos parte de tu tiempo en contarnos sobre tí, y sobre todo la importancia que le das a los valores deportivos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.