Kipstadium, el mundo de los deportes colectivos

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Construido sobre un histórico enclave industrial de la región de Roubaix, al norte de Francia, se encuentra Kipstadium, 78.000m2 dedicados a los deportes colectivos. Un centro que se ha convertido en el nuevo símbolo de la zona y que no ha querido dejar de lado el pasado de la región reutilizando gran parte de los edificios del complejo industrial que tuvo su esplendor desde los años 20 hasta recién estrenado el siglo XXI.

Pasando al presente, en Kipstadium se dedican 45.000m2 a campos de juego. Puedes practicar, ya que cualquier usuario puede alquilar sus instalaciones, 35 deportes colectivos, incluyendo las distintas modalidades, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, rugby o voleibol hasta deportes menos practicados en nuestro país como el cricket, hockey o béisbol. 

Por ejemplo, en fútbol puedes practicar fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, fútbol 5 o “calcetto” y fútbol playa. Incluso disponen de burbujas gigantes para jugar al “fútbol bubble” o un hinchable para hacer un futbolín humano. Eso sí, si quieres hacer uso de sus instalaciones primero debes calentar antes de empezar a jugar. Puedes hacerlo en una sala habilitada para ello o en el terreno de juego si lo prefieres, pero es una norma de obligado cumplimiento. Con esto quieren contribuir a reducir el porcentaje de lesiones que se producen por realizar la práctica deportiva sin realizar un calentamiento previo. Cuanto menos resulta llamativo…

Kipstadium, el mundo de los deportes colectivos | Blog Fútbol Decathlon Algunas de las instalaciones.

En medio de todo este entramado de campos de juego se encuentra una tienda dedicada a los deportes colectivos, como no podía ser de otra manera. 800m2 donde podrás equiparte sea cual sea tu deporte colectivo favorito e incluso comprobar in situ cómo se adaptan los productos a tu terreno de juego, ya que disponen de zonas con parquet, goma pvc y césped artificial para que lo compruebes en la misma tienda.

Kipstadium, el mundo de los deportes colectivos | Blog Fútbol Decathlon Tienda dedicada a los deportes colectivos.

Desde la tienda se accede al futuro de la marca, un entramado de salas de reuniones, de diseño, de prototipos, de pruebas… Aquí se “cuece” y se “amasa” lo que más tarde veremos en nuestra tienda Decathlon más cercana y, todo sea dicho, cabe destacar el gran salto que ha dado Kipsta en cuanto a diseño se refiere. 

A primera vista, lo que está por venir son productos, tanto en textil como en calzado y balones, que resultan llamativos desde el punto de vista del cliente que compra “por el ojo”, pero es que cuando coges el producto, resultan ligeros y suaves al tacto (sobre todo los textiles), que, si le unes todo el buen hacer de la marca en todo el proceso de diseño y creación de sus productos, dan como resultado que el cliente más técnico puede encontrar en Kipsta unos productos adaptados a sus necesidades, con un diseño atractivo y a la moda (a destacar el gran guiño de la marca al mercado internacional en esta faceta) y lo más importante, a un precio asequible.

Kipstadium, el mundo de los deportes colectivos | Blog Fútbol Decathlon Sala principal de diseño.

La “reina” de todas estas oficinas la encontramos situada entre parte de las pistas cubiertas y las de exterior. Se trata de una gran sala diáfana dedicada al diseño de productos con amplios ventanales a uno y otro lado, así siempre pueden encontrar inspiración sólo con desviar la mirada del ordenador hacia las pistas… Más cerca del usuario imposible. 

Y es que aunque Kipsta cuenta con jugadores de alta competición para diseñar y testar sus productos, nunca deja de lado la escucha de las necesidades del cliente de a pie, desde los más pequeños hasta los adultos. Como claro ejemplo de esto, tenemos toda la gama de balones Wizzy que podemos encontrar en fútbol, baloncesto y rugby. 

Se trata de balones que, sin perder las características principales que se necesitan para practicar el deporte en cuestión, trabajando sobre los materiales han conseguido una gama de balones más segura para facilitar el inicio de los más pequeños en la práctica deportiva. Véase sino, el balón Wizzy de baloncesto, que han conseguido reducir casi un 20% el peso de una pelota de talla 5, lo que les ha servido para que la FIBA homologue dicho balón, el primero de talla 5 en ser homologado.

En definitiva, se trata de un complejo en el que se respira espíritu de equipo allá por donde pisas y donde los creadores y diseñadores están a pie de pista, cerca del usuario para hacer productos que cubran sus necesidades a la hora de practicar su deporte favorito.


Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon. 

Bibliografía 

- www.kipstadium.com 

- www.decathlon.es

: