Menú

Probamos la nueva camiseta Kipsta KeepDry 100

0 13
-/5

Nace un nuevo básico para el jugador de fútbol, la camiseta KeepDry 100 de Kipsta. Una camiseta interior ajustada, transpirable y resistente que nos permite llevarla en cualquier ocasión, puesto que sus componentes y ligereza nos aportan comodidad y nos mantienen secos entrenando, jugando un partido o en el gimnasio.

Estudiaremos su composición, sus características y la probaremos tanto en entrenamiento, partido y unas sesiones en gimnasio.

Muchos de nosotros, una vez probadas las camisetas térmicas de Kipsta, hemos caído rendidos a los beneficios que esta camiseta interior nos aporta a la hora de entrenar y jugar. Ajuste y compresión de nuestro torso, el confort térmico que nos ofrece en temperaturas bajas y la transpiración, quizás la más importante, puesto que jugar secos es uno de mayores beneficios que hemos tenido los futbolistas en los últimos años. 

¿Cómo podemos mantener esas características en épocas del año como el verano o la primavera sin pasar excesivo calor? La respuesta es la camiseta KeepDry 100. Mantiene el mismo concepto que la camiseta térmica tradicional, pero sin añadir ese componente de aporte de calor, por lo que se hace ideal para jugar o entrenar a temperaturas suaves y elevadas.

kipsta-keepdry-100-azul

Esta camiseta, a diferencia del modelo KeepDry 500 (diseñada para temperaturas entre 5 y 20º), está compuesta por un 84.0% poliéster y un 16.0% elastán, al no llevar poliamida, no aporta ese componente térmico.  Esta composición nos permite evacuar la sudoración, limitación de olores, ajuste ceñido al cuerpo permitiéndonos libertad de movimientos y esa sensación de compresión ligera.

Cuando esta camiseta llegó a nuestras tiendas, la reacción de todos los jugadores fue la misma: “han creado una camiseta que cumple su cometido a la perfección”.

El porqué es claro :

• Ligera (aproximadamente 130 gramos en talla L).
  • Cómoda, muy suave en su interior y con corte ajustado, una segunda piel.
  • Transpirable, evacuación del sudor a temperaturas altas, manteniéndonos secos.
  • Secado rápido, casi sale seca de la lavadora, lo cual nos permite utilizarla de forma intensiva.
  • No mantiene los malos olores de la sudoración.
  • Diseño, cinco modelos muy atractivos, incluyendo camuflaje, negro, blanco y rayas en tonos de rojo y azul.

Si la temperatura es cálida, se convierte en la camiseta perfecta para jugar al fútbol, sobre todo en esas pretemporadas tan duras físicamente o para esos torneos de verano a altas temperaturas. Para mí, es la camiseta perfecta para fútbol sala en indoor, fútbol playa, o para sudar en una sesión de gimnasio.

kipsta-keepdry-100-blanco

Mi prueba de la camiseta KeepDry 100, se basó en cuatro tipos de situaciones:

• Sesión de cardio y fuerza en gimnasio.
  • Último partido de la temporada de fútbol con una temperatura aproximada de 23-24º.
  • Torneo de fútbol sala intensivo en indoor.
  • Primera parte sin camiseta KeepDry 100 y segunda parte con camiseta KeepDry.

kipsta-keepdry-100

Lo más destacable sin duda, es su transpiración, evacúa la sudoración y te mantiene seco. Lo he notado sobretodo en la sesión de gimnasio, donde la humedad es bastante alta y realizar cardio a una intensidad alta es sinónimo de sudoración, pues bien, la toalla acabó mojada y la camiseta totalmente seca.

Otra característica que me ha sorprendido es su tallaje, su ajuste es ceñido (menos que en la KeepDry 500) y su compresión es ligera, siendo muy cómoda de llevar y funcionando como una segunda piel perfecta.

Su interior es muy suave y no produce rozamientos. El estampado de los colores burdeos y azul oscuro viste muy bien, dejando un torso muy moldeado.

Llevar dos camisetas tanto en indoor como a 23-24º, no ha supuesto calor ni sudoración más intensa, por el contrario, me he sentido mucho más refrigerado y más cómodo, más seco que cuando jugaba sin camiseta interior o llevando una KeepDry 500.

Es muy resistente y elástica, ante agarrones o a la hora de quitársela demuestra su alta elasticidad y resistencia. Después de un uso intenso de 3-4 entrenos y 1 partido, sigue como el primer día.

Con lluvia, me ha sorprendido, puesto que al ser tan ligera no absorbe casi agua y su peso no se incrementa. Secándose rápidamente en los momentos en los que la lluvia daba tregua.

Como conclusión, la camiseta Kipsta KeepDry 100 es un producto básico para cualquier futbolista. Para aquellos jugadores que les gusta jugar con una ligera compresión, ceñidos y secos es un producto fundamental para adquirir. Las cualidades que nos aporta, consiguen que jugar a nuestro deporte sea mucho más fácil, incrementando nuestra comodidad y rendimiento.

Y tú, ¿te animas a probarla? ¡Descúbrela aquí y comenta tu experiencia con ella!

Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.